Atrás
ISBN978-84-339-5965-2
EAN9788433959652
PVP CON IVA25.9 €
NÚM. DE PÁGINAS976
COLECCIÓNCompendium
CÓDIGOCP 17
TRADUCCIÓNXavier González Rovira, Roberto Mansberger Amorós, Agata Orzeszek Sujak
PUBLICACIÓN19/06/2019
COMPARTE EN:

Ryszard Kapuscinski

Un día más con vida / Ébano / Los cínicos no sirven para este oficio / Viajes con Heródoto

Testigo de excepción de acontecimientos cruciales del siglo XX, Ryszard Kapuściński relató como reportero –con la ayuda de la excepcional calidad literaria de su prosa– el hundimiento de imperios o el estallido de golpes de Estado y revoluciones, pero también el latido de la vida cotidiana; la historia con mayúsculas, pero también el día a día de la gente anónima. Este libro reúne cuatro de sus obras fundamentales: Un día más con vida narra desde el terreno –incluso cuando todos los blancos ya habían huido– el proceso de independencia de Angola y transmite al lector toda la tensión, violencia, caos, ilusiones y miedo de un momento histórico que aquí se relata desde lo íntimo. África es de nuevo el tema de Ébano, que recoge las experiencias de Kapuściński en ese continente a lo largo de cuatro décadas, desde que lo visitó por primera vez en 1957: se iniciaba entonces una intensa relación que ocupa buena parte de Los cínicos no sirven para este oficio, el tercer libro que aquí se incluye, lleno de estimulantes reflexiones en forma de conversación sobre el oficio de periodista. Cierra este volumen, por último, Viajes con Heródoto, en el que pasado y presente se entrecruzan en una sucesión de reportajes magistrales escritos bajo la tutela de Heródoto y su Historia, que acompañó a Kapuściński en muchos de sus viajes por África.

«Nos ha proporcionado la visión más honesta, menos parcial, la más amplia y vívida de lo que sucede en este planeta. Es un testigo insobornable y un estilista exuberante» (Geoff Dyer, The Guardian); « Kapuściński el “enviado de Dios”, como lo llama Le Carré, es el periodista, escritor, ensayista más celebrado del mundo» (Stella Pende, Panorama); «Un don inhabitual en la literatura y sobre todo en el periodismo: talento. No para narrar, sino para mirar y entender» (Ramón Lobo, El País); «Kapuściński fue un reportero, un historiador, un aventurero y un auténtico artista» (The Wall Street Journal); «Un hombre honesto y un testigo con unas dotes excepcionales» (The New Republic); «Un maestro» (Jeremy Harding, The Evening Standard); «Formidable» (Rosa Montero).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.