La guerra del fútbol
La guerra del fútbol

La guerra del fútbol

Entre 1958 y 1976, Kapuściński estuvo en las zonas más conflicitvas del planeta como corresponsal de la agencia de prensa de Polonia. Así cubrió, por ejemplo, los levantamientos en el Congo de 1960, el golpe en Argelia de 1965 y la «guerra del fútbol», cinco días de cruentas luchas y saqueos entre Honduras y El Salvador, cuyo aparente motivo fueron una serie de partidos de fútbol entre equipos de ambos países que buscaban clasificarse para la Copa del Mundo.

En el Congo tomaron a Kapuściński por espía, y estuvo a punto de ser ejecutado. En Nigeria tuvo que escapar de las tropas rebeldes por remotas carreteras, tras ser apaleado y robado. El resultado de las experiencias de uno de los más inteligentes cronistas contemporáneos son estas memorias de la vida en el centro mismo del caos, en el vórtice generador de la historia contemporánea.

Un libro tan inclasificable como otros de su autor, notable combinación de autobiografía, testimonio y reportaje.

«Su mayor interés es que nos revela tanto sobre el autor y su forma de escribir como su primer libro nos reveló acerca de Haile Selassie» (Patrick Marnham, New York Times Review of Books).

«Kapuściński es una de las figuras prototípicas de este siglo, el disidente errante que está siempre de lado de la liberación, pero que se debe encontrar la manera de burlar a los censores» (Christopher Hitchens, Newsday).

«Kapuściński trasciende los límites del periodismo y escribe con el vigor narrativo de un Conrad, un Kipling, un Orwell» (Blake Morrison, Bookseller).

«La guerra del fútbol es ¡Noticia bomba! reesccrita por Hemingway, y debe figurar en toda antología de escritos sobre la guerra» (The Listener).

«Kapuściński es el extraordinario nigromante del reportaje moderno, y La guerra del fútbol es un espléndido ejemplo de su magia» (John Le Carré).

ISBN978-84-339-2524-4
EAN9788433925244
PVP CON IVA16.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCrónicas
CÓDIGOCR 24
TRADUCCIÓNAgata Orzeszek Sujak
PUBLICACIÓN18/04/2006
ISBN978-84-339-4452-8
EAN9788433944528
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOCR 24
TRADUCCIÓNAgata Orzeszek Sujak
PUBLICACIÓN09/03/2022
COMPARTE EN:
 
Ryszard Kapuscinski

Ryszard Kapuscinski

Ryszard Kapuściński  (Polonia, 1932-2007), Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, publicó en Anagrama La jungla polaca, Estrellas negras, Cristo con un fusil al hombro, Un día más con vida, El Emperador, La guerra del fútbol, El Sha, El Imperio, Ébano, Los cínicos no sirven para este oficio, Lapidarium IV, El mundo de hoy, Viajes con Heródoto y Encuentro con el Otro. Entre sus nume­rosos galardones figura el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, concedido en 2003.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.