Atrás
ISBN978-84-339-7803-5
EAN9788433978035
PVP CON IVA14.90 €
NÚM. DE PÁGINAS672
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 695
TRADUCCIÓNFederico Corriente
PUBLICACIÓN08/06/2016
COMPARTE EN:

Skagboys

Edimburgo, inicios de la década de los ochenta. Margaret Thatcher aplica sus recetas de dama de hierro en Gran Bretaña y estallan las huelgas mineras, el paro crece a un ritmo enloquecido y la gente se pregunta qué demonios le está pasando al país.Y por si la situación no fuese ya suficientemente complicada, la heroína y el sida empiezan a circular por las calles. Y allí están Renton, Spud Murphy, Sick Boy, Begbie..., los personajes de Trainspotting, unos años antes de convertirse en los protagonistas del deslumbrante debut de Irvine Welsh. En esta precuela igualmente arrolladora y feroz, pero más cargada de conciencia política y crítica social, el autor pinta un fresco demoledor de un país conducido al desastre por las salvajes políticas neoliberales y una generación devastada por la heroína. Renton parece encauzado hacia un futuro prometedor y feliz; pero cuando muere su hermano deficiente se desmorona, rompe con su chica y se sumerge en el submundo de los opiáceos inyectables. Spud pierde su trabajo y su estabilidad salta en mil pedazos. Sick Boy crece en un protector y opresivo universo femenino como un niño mimado y acaba convertido en el supremo manipulador del sexo opuesto. Y Begbie puede parecer un chico listo que sabe moverse en las calles, pero su carácter deja intuir que su mente es la de un psicópata...

«Magistral. Alternativamente cruda, violenta y poética. Una voz furiosa y de un ingenio cortante emerge de cada página» (The Independent).

«Oscilando entre lo escandaloso, lo beligerante, lo desternillante y lo lacrimógeno, como un borracho en una fiesta, esta novela posee una energía vertiginosa» (Publishers Weekly).

«Una novela brillante, divertida, escalofriante y demoledora, con toda la energía del debut literario de Welsh, pero imbuida de una mayor ambición política y social» (Doug Johnstone, The Independent on Sunday).

«Un vendaval narrativo desde la primera página, un vómito de rabia, energía salida de las tripas» (Antonio Lozano, Qué Leer).

 


Welsh, Irvine


Irvine Welsh nació en 1958 en Escocia. Creció en el corazón del barrio obrero de Muirhouse, dejó la escuela a los dieciséis años, cambiando multitud de veces de trabajo hasta que emigró a Londres con el movimiento punk. A finales de los ochenta volvió a Escocia, donde trabajó para el Edinburgh District Council a la par que se graduaba en la universidad y se dedicaba a la escritura. Su primera novela, Trainspotting, tuvo un éxito extraordinario, así como su adaptación cinematográfica.

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Irvine Welsh
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.