Ochenta y seis cuentos

Traducido a más de una docena de lenguas, la crítica europea relaciona a Quim Monzó con Kafka, Borges y Rabelais. En cada libro ha sabido aumentar la exigencia y el rigor, y ha generado, además, un enorme y desacostumbrado interés popular, como en El porqué de las cosas y Guadalajara. Hoy, Monzó ha revisado esos libros –todos sus cuentos publicados hasta ahora, algunos de ellos inéditos en castellano–, aplicando esa misma exigencia y ese mismo rigor. El resultado es Ochenta y seis cuentos, que ha merecido el Premio Nacional de Literatura en catalán y el Premio Lletra d’Or, que se suman al Premio Ciudad de Barcelona y a los cuatro Premios de la Crítica que otorga Serra d’Or, concedidos a los últimos cuatro libros de este volumen.

ISBN978-84-339-7281-1
EAN9788433972811
PVP CON IVA13.90 €
NÚM. DE PÁGINAS504
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 427
TRADUCCIÓNJavier Cercas
PUBLICACIÓN12/01/2007
COMPARTE EN:
 


Quim Monzó


Quim Monzó, Barcelona 1952, se ha convertido en el indiscutible primer escritor de su generación, en lengua catalana. Anagrama ha publicado en castellano las novelas Gasolina y La magnitud de la tragedia y los libros de relatos Melocotón de manzana, La isla de Maians, El porqué de las cosas, Guadalajara, Ochenta y seis cuentos, El mejor de los mundos y Mil cretinos.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Quim Monzó
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.