ISBN978-84-339-0964-0
EAN9788433909640
PVP CON IVA11 €
NÚM. DE PÁGINAS144
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 154
TRADUCCIÓNMarcelo Cohen
PUBLICACIÓN01/01/1994
COMPARTE EN:

El porqué de las cosas

En este libro, la capacidad de síntesis de Quim Monzó llega a su máxima pureza: sus relatos, aparentemente simples y esquemáticos, son una enérgica exhibición de maestría, y se complementan para formar un todo que nos muestra con implacable precisión la eterna incertidumbre humana. 

El porqué de las cosas ha sido uno de los mejores éxitos de crítica y de ventas de la literatura catalana de los últimos años. Un libro que confirma la calidad de un autor que la crítica internacional ha comparado con Kafka, Borges y Rabelais.

«Los cuentos de hadas de Quim Monzó no son los cuentos de hadas tradicionales, sino las historias de nuestro presente de relaciones afectivas, narradas por el autor, a contracorriente, de manera cruda, directa, implacable, a veces obscena y brutal... Un escritor impagable» (Julià Guillamon, La Vanguardia). 

«Desde siempre, los libros de Quim Monzó me han parecido uno de los más agudos retratos de la sociedad actual salidos de la mano de un escritor... Tras la lectura de esos cuentos, la sensación que permanece es la de haber pasado una temporada en un mundo conocido (porque es el nuestro), pero sabiamente desfigurado, ridiculizado y revisado por un maestro en el arte de rizar el rizo» (Oriol Castanys, El Periódico).

«La fuerza de las ficciones, la tensión transparente del lenguaje, la precisión disciplinada de la imaginación y la ausencia de efectismos y trucos gratuitos hacen de estos cuentos auténticas obras maestras del género. ¿Qué más se le puede pedir?» (Manel Ollé, El Temps).

 


Monzó, Quim


Quim Monzó, Barcelona 1952, se ha convertido en el indiscutible primer escritor de su generación, en lengua catalana. Anagrama ha publicado en castellano las novelas Gasolina y La magnitud de la tragedia y los libros de relatos Melocotón de manzana, La isla de Maians, El porqué de las cosas, Guadalajara, Ochenta y seis cuentos, El mejor de los mundos y Mil cretinos.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Quim Monzó
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.