Atrás
ISBN978-84-339-1055-4
EAN9788433910554
PVP CON IVA10.8 €
NÚM. DE PÁGINAS184
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 225
TRADUCCIÓNJavier Cercas
PUBLICACIÓN01/03/1997
COMPARTE EN:

Guadalajara

Guadalajara es el nuevo libro de ficción de Quim Monzó, el primero desde El porqué de las cosas. El huapango Guadalajara es la melodía que aparece -a lo lejos, apenas perceptible, casi invisible, siempre innombrada- en cada uno de estos catorce relatos paradójicos, laberínticos y febriles. La avidez y el deseo que impregnaban los libros de Monzó han ido dejando paso, paulatinamente, a la desazón. Es de esa desazón de la que, de una manera u otra, los personajes de Guadalajara intentan escapar: el mentiroso compulsivo, el examinando rebelde, el político a punto de votar, el actor en pleno éxito, el profeta desmemoriado, el hombre que habla solo, el que no para de charlar, el que no abre la boca, y esa estirpe de carpinteros que amputan el dedo anular a sus hijos cuando cumplen nueve años.

«Quim Monzó explica historias -con una nitidez, un sentido del ritmo, una elegancia y una capacidad de evocación magistrales- y a la vez las interroga, las analiza y las comenta» (Manel Ollé, Avui). 

«Estas narraciones nos acercan con exacta precisión a los ritos, las mentiras y las palabras de doble fondo que impregnan toda vida humana. Los quiebros narrativos que hacen avanzar la narración inicial, la espléndida "Vida familiar", o las espectaculares relecturas de mitos de nuestra cultura, como el caballo de Troya, Robin Hood, Guillermo Tell o Gregor Samsa, agrupadas en una de las secciones del volumen, nos traen una vez más a un Monzó que explota como pocos la capacidad de la literatura para divertir a la vez que, insidiosa y quisquillosa, nos mete algo de miedo en el cuerpo, para que no nos creamos que vivimos en el mejor de los mundos posibles» (Xavier Dilla, La Cultura de Barcelona).

«Cada nuevo libro de Quim Monzó representa un acontecimiento. Guadalajara no es una excepción» (Julià Guillamon, La Vanguardia).

 


Monzó, Quim


Quim Monzó, Barcelona 1952, se ha convertido en el indiscutible primer escritor de su generación, en lengua catalana. Anagrama ha publicado en castellano las novelas Gasolina y La magnitud de la tragedia y los libros de relatos Melocotón de manzana, La isla de Maians, El porqué de las cosas, Guadalajara, Ochenta y seis cuentos, El mejor de los mundos y Mil cretinos.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Quim Monzó
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.