La hoguera de las vanidades
La hoguera de las vanidades

La hoguera de las vanidades

Tom Wolfe debutó triunfalmente como novelista con La hoguera de las vanidades, que fue calificada como la novela de Nueva York.

El protagonista es un yuppie, un asesor financiero que se ha convertido en la estrella de una firma de brokers, pero que se ve inmerso en rocambolescas dificultades jurídicas, matrimoniales e incluso económicas a partir de la noche en que se pierde por las calles del Bronx cuando llevaba a su amante del aeropuerto Kennedy a su nido de amor.

A partir de esta peripecia, Tom Wolfe va hilando una compleja trama que le permite presentar el mundo de las altas finanzas, los restaurantes de moda y las exclusivas parties de Park Avenue, así como el submundo picaresco de la policía y los tribunales del Bronx, y también el mafioso universo de Harlem y las nuevas sectas religiosas. Un hilarante e irrepetible fresco, diseccionado con desenvuelta crueldad y acerada ironía por un Tom Wolfe en plenitud de facultades.

El personaje central resulta ser finalmente la gran capital del mundo en este final de siglo: Nueva York, con todos sus esplendores y todas sus miserias, retratada en la prosa de tecnicolor, vistavisión y sensorround que es la marca de fábrica de ese maestro de periodistas y, como demuestra aquí, personalísimo y magistral novelista que es Tom Wolfe.

«Al igual que Balzac, Thackeray, Dickens y Evelyn Waugh, Wolfe es un maestro de la sátira social» (R. Z. Sheppard, Time).

«Puede afirmarse que Tom Wolfe es el gran escritor norteamericano de la posguerra» (Peter York, New Society).

ISBN978-84-339-6034-4
EAN9788433960344
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS744
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 50
TRADUCCIÓNEnrique Murillo
PUBLICACIÓN18/04/2006
OTRAS EDICIONESCompactos 50 (CM50 16)
Panorama de narrativas (PN 143)
COMPARTE EN:
 
Tom Wolfe

Tom Wolfe

Tom Wolfe (Richmond, Virginia, 1931-Nueva York, 2018) se reveló en los años sesenta como un genial reportero y agudísimo cronista. Fue el impulsor y teóricodel llamado «Nuevo Periodismo», que definió como el género literario másvivo de su época. En Anagrama se ha publicado prácticamente toda su obra: Ponche de ácido lisérgico, La banda de la casa de la bomba y otras crónicas de la era pop, La Izquierda Exquisita y Mau-mauando al parachoques, El Nuevo Periodismo, La palabra pintada, Los años del desmadre, Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria), En nuestro tiempo, ¿Quién teme al Bauhaus feroz?, Las Décadas Púrpura, El reino del lenguaje y las novelas La hoguera de las vanidades, que tuvo un éxito descomunal, Todo un hombre y Bloody Miami

Foto © Jerry Bauer.