Irse de casa
Irse de casa

Irse de casa

Amparo Miranda, una exitosa diseñadora de moda residente en Nue-va York, vuelve a la ciudad de provincias que abandonó cuarenta años atrás, uno de esos lugares donde «la vida marcha a otro ritmo, como entre un pasado que ya no gusta y un porvenir sin dibujar». Amparo, de origen humilde e hija de madre soltera, no ha regresado por nostalgia, ni tampoco para exhibir sus triunfos ante aquellos que nunca la aceptaron. Quiere, por el contrario, pasar desapercibida; viene a mirar, a intentar recomponer a solas un discurso que quedó interrumpido: quiere introducir palabras en su historia de silencios. Pero, durante la semana que pasa en la ciudad, allí están ocurriendo otras muchas cosas, desarro-llándose otras conversaciones, trenzándose el destino de otras gentes... La piedad por los humildes, la ausencia de juicios de valor, el humor nun-ca corrosivo basado en el dominio del lenguaje coloquial y la atención penetrante a los gestos y ademanes que van configurando a los personajes a través de cambios casi imperceptibles cimentan con solidez esta caudalosa y deslumbrante novela.

«Hermosísima» (J. Ernesto Ayala-Dip, El País). 
«Una lectura absorbente» (Aránzazu Usandizaga, La Vanguardia).
«Una novela terriblemente humana, fuerte, profunda, conmovedora, que ofrece una visión completa del mundo que sólo la sabiduría de una escritora enorme como ella podía alcanzar» (Flavia Company, Avui). 
«¡Qué obra tan hermosa! Describe inimitablemente los grises y los ocres de la vida en provincias. Un memorable registro de vidas entre-cruzadas» (Carles Barba, Qué Leer). 

ISBN978-84-339-7824-0
EAN9788433978240
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 586
PUBLICACIÓN17/05/2017
OTRAS EDICIONESNarrativas hispánicas (NH 248)
ISBN978-84-339-3804-6
EAN9788433938046
PVP CON IVA8.99 €
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 586
PUBLICACIÓN17/05/2017
COMPARTE EN:
 
Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite (1925-2000) es una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra literatura. Entre sus novelas figuran Entre visillos,Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás y, publicadas por Anagrama, Nubosidad variable, La Reina de las Nieves, Lo raro es vivir, Irsede casa y Los parentescos, al igual que Cuentos completos y un monólogo, los ensayos Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo), Usos amorosos del dieciocho en España, El proceso de Macanaz, El cuentode nunca acabar, Agua pasada, La búsqueda de interlocutor y Pido la palabra, y la obra teatral La hermana pequeña.

Foto ©  Lola Heras


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.