Atrás
ISBN978-84-339-1093-6
EAN9788433910936
PVP SIN IVA8,65 €
PVP CON IVA9,00 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNNarrativas hispánicas
CÓDIGONH 263
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

La hermana pequeña


El conflicto dramático de "La hermana pequeña" se centra en la relación de dos hermanas de diferente madre entre las que median quince años de edad y pocos menos de separación. La mayor, a la muerte del padre de ambas, escapó a Madrid, donde se va abriendo dificultosamente camino como actriz. La pequeña ha vivido todo ese tiempo en una ciudad de provincias, víctima de los convencionalismos y tabúes típicos de la posguerra y de la vigilancia implacable de una madre obsesiva. Cuando ésta muere, Inés, su única hija, desoyendo el consejo de amigos y parientes, viaja a Madrid, en busca del arrimo y protección de Laura, la hermana mayor, a quien nunca ha olvidado y cuya libertad idealiza. Pero Laura entiende que el camino hacia la libertad tiene que recorrerse a solas y sin guía y se niega a hacer de su hermana un ser vicario girando en torno suyo. Como contrapunto, las figuras de Gonzalo joven rico, ocioso y superprotegido y de Berta su madre despertarán en Inés unas ansias de independencia que no traía al llegar, y se irá configurando en ella el desafío ante las dificultades y la sed por labrarse su propio destino. Por fin, afronta sin miedo la idea de crecer. Tras una extraordinaria trayectoria como novelista y ensayista, Carmen Martín Gaite nos sorprende ahora con esta magnífica obra teatral que se ha estrenado en Madrid en enero de 1999.
 


Martín Gaite, Carmen


Carmen Martín Gaite (1925-2000) es una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra literatura. Entre sus novelas figuran Entre visillos,Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás y, publicadas por Anagrama, Nubosidad variable, La Reina de las Nieves, Lo raro es vivir, Irsede casa y Los parentescos, al igual que Cuentos completos y un monólogo, los ensayos Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo), Usos amorosos del dieciocho en España, El proceso de Macanaz, El cuentode nunca acabar, Agua pasada, La búsqueda de interlocutor y Pido la palabra, y la obra teatral La hermana pequeña.

Foto ©  Lola Heras



OTRAS OBRAS DE Carmen Martín Gaite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.