Atrás
ISBN978-84-339-7297-2
EAN9788433972972
PVP SIN IVA7.21 €
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 443
PUBLICACIÓN04/09/2007
COMPARTE EN:

El mejor de los mundos

Este libro de Monzó contiene trece cuentos y una novela corta en los que despliega un alarde de comicidad negra. Historias crueles, de felicidad, violencia e infiernos privados. A la maestría demostrada en sus libros anteriores, Monzó incorpora a éste nuevas estrategias narrativas, y utiliza con originalidad una gama amplia de tonos que le dan una fuerza singular: un innegable nuevo paso adelante de un cuentista excepcional. «En eso Monzó es el rey: en saber exprimir toda la poesía de situaciones grotescas» (Juan Bonilla, El Mundo). «Una novela corta ocupa el centro de esta última entrega de Monzó, protagonizada por un escritor catalán obsesionado por conseguir el Nobel. La historia, patética y desternillante, es decir, humana, evita cualquier lectura en clave» (J. Rodríguez Marcos, ABC); «Monzó es toda-vía mejor de lo que parece» (Javier Cercas, El País)

 


Monzó, Quim


Quim Monzó, Barcelona 1952, se ha convertido en el indiscutible primer escritor de su generación, en lengua catalana. Anagrama ha publicado en castellano las novelas Gasolina y La magnitud de la tragedia y los libros de relatos Melocotón de manzana, La isla de Maians, El porqué de las cosas, Guadalajara, Ochenta y seis cuentos, El mejor de los mundos y Mil cretinos.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Quim Monzó
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.