Atrás
ISBN978-84-339-7696-3
EAN9788433976963
PVP SIN IVA7.60 €
PVP CON IVA7.90 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 594
TRADUCCIÓNJusto Navarro
COMPARTE EN:

El gran Gatsby

¿Quién es Gatsby, el personaje que da nombre a uno de los mitos creados por la novela del siglo XX? Es un misterio, el hombre que se inventó a sí mismo y ha montado una inmensa fiesta para reconquistar a Daisy Buchanan, que una vez lo quiso. Estamos en los felices años veinte, en Nueva York, y Gatsby organiza fiestas en su fabulosa mansión de Long Island en las que la atracción más enigmática es el dueño de la casa, un millonario que quizá sea un asesino o un espía, un muchacho sin nada que se convirtió en rico, un héroe trágico que se va destruyendo conforme se acerca a su sueño: la reconquista de su amada. Epílogo y traducción de Justo Navarro.

«Tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX» (Harold Bloom).

«He leído cuatro veces El gran Gatsby, y se vuelve aún mejor con cada lectura» (Siri Hustvedt).

 


Fitzgerald, F. Scott


Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896–Hollywood, California, 1940) estudió en la Universidad de Princeton, se alistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial y publicó su primera novela, A este lado del paraíso, en 1920. Ese mismo año se casó con Zelda Sayre, y durante la década siguiente la pareja repartió su tiempo entre Nueva York, París y la Riviera. Fitzgerald fue una voz literaria nueva de gran importancia, y entre sus obras maestras se cuen­tan sus relatos, El gran Gatsby y Suave es la noche. Murió a los cuarenta y cuatro años de un ataque al corazón en Los Ángeles mientras trabajaba en El último magnate. La narrativa de Fitzgerald le ha granjea­do su fama como uno de los escritores americanos más importantes y queridos del siglo XX. En Anagra­ma se han publicado El crucero de la Chatarra Rodan­te, Historias de Pat Hobby, El último magnate y El Crack-Up.

Foto © The Fitzgerald Papers, Manuscripts Division, Department of Rare Books and Special Collections, Princeton University Library.



OTRAS OBRAS DE F. Scott Fitzgerald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.