Atrás
ISBN978-84-339-2064-5
EAN9788433920645
PVP CON IVA5.50 €
NÚM. DE PÁGINAS170
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 60
TRADUCCIÓNMariano Antolín Rato
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Historias de Pat Hobby

 


Fitzgerald, F. Scott


Francis Scott Fitzgerald (St. Paul, Minnesota, 1896–Hollywood, California, 1940) estudió en la Universidad de Princeton, se alistó en el ejército durante la Primera Guerra Mundial y publicó su primera novela, A este lado del paraíso, en 1920. Ese mismo año se casó con Zelda Sayre, y durante la década siguiente la pareja repartió su tiempo entre Nueva York, París y la Riviera. Fitzgerald fue una voz literaria nueva de gran importancia, y entre sus obras maestras se cuen­tan sus relatos, El gran Gatsby y Suave es la noche. Murió a los cuarenta y cuatro años de un ataque al corazón en Los Ángeles mientras trabajaba en El último magnate. La narrativa de Fitzgerald le ha granjea­do su fama como uno de los escritores americanos más importantes y queridos del siglo XX. En Anagra­ma se han publicado El crucero de la Chatarra Rodan­te, Historias de Pat Hobby, El último magnate y El Crack-Up.

Foto © The Fitzgerald Papers, Manuscripts Division, Department of Rare Books and Special Collections, Princeton University Library.



OTRAS OBRAS DE F. Scott Fitzgerald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.