Atrás
ISBN978-84-339-6628-5
EAN9788433966285
PVP CON IVA7.50 €
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 197
TRADUCCIÓNJavier Albiñana Serraín
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Comeclavos

En "Comeclavos", otra obra maestra de Albert Cohen, situada cronológicamente entre Solal y Bella del Señor, los auténticos protagonistas son los componentes del maravilloso quinteto de los Esforzados, capitaneado por Comeclavos, pertenecientes al gueto judío de Cefalonia, donde participan de la dicha de un clima luminoso, un mar tibio y un cielo benevolente. Elocuentes, desordenados y apasionados, perezosos, falaces, cándidos, universalmente incompetentes, sus avatares se suceden en escenas y diálogos de comicidad irresistible. El truculento Comeclavos, el hombre de los cien oficios, es un falso abogado, un soberbio embustero dotado de una elocuencia torrencial y de un hambre devoradora, consagrado con pasión desenfrenada a las ocupaciones más quiméricas. Pero, un día, un misterioso criptograma llega a Cefalonia, y Comeclavos se embarca, acompañado de sus amigos. Comienza entonces una serie de aventuras extravagantes e hilarantes en aquella Ginebra de la Sociedad de Naciones, donde los Esforzados se dedican a «la alta política» de forma desternillante.

 


Cohen, Albert


Albert Cohen (1895-1981), nacido en Corfú, fue hijo único de una familia judía. En 1914 se trasladó a Ginebra, donde estudió derecho. En 1926 ingresó como funcionario internacional en la división diplomática del Bureau internacional du travail, en Ginebra, un observatorio privilegiado para la descripción de los medios diplomáticos y de los avatares personales en las grandes organizaciones internacionales; en dicho Bureau trabajó, con intermitencias, hasta 1951, fecha a partir de la cual se dedicó exclusivamente a su actividad literaria. Fue activo militante sionista, en especial desde 1939 hasta fines de los años 40. A lo largo de más de 30 años fue gestando una extraordinaria saga, épica y cómica. A partir de la publicación de Bella del Señor, galardonada en 1968 con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, el prestigio de Albert Cohen se ha ido agigantando. Actualmente está considerado uno de los nombres imprescindibles de la narrativa del siglo XX.



OTRAS OBRAS DE Albert Cohen
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.