Atrás
ISBN978-84-339-7377-1
EAN9788433973771
PVP CON IVA9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOCM 520
TRADUCCIÓNMiguel Sagaseta
PUBLICACIÓN02/03/2010
COMPARTE EN:

Campo Santo


Cuando en diciembre de 2001 murió Sebald en un accidente de automóvil, quedó interrumpida la obra de uno de los autores contemporáneos en lengua alemana más importantes. Dos años después aparece este libro editado por Sven Meyer que recoge obras de su legado. El meollo del texto, «Pequeña excursión a Ajaccio», «Campo Santo», «Los Alpes en el mar» y «La cour de l’ancienne école», son cuatro fragmentos de la gran obra en prosa inacabada en la que Sebald había trabajado largo tiempo: una búsqueda de rastros en Córcega. La segunda parte es una recopilación de ensayos sobre literatura, nunca publicados antes en forma de libro, que documentan las grandes preferencias de Sebald, desde Kafka hasta Nabokov. Campo Santo resulta, pues, una emocionante despedida de uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. «Un narrador en estado puro» (Mercedes Monmany, ABC); «Un libro de extraordinaria amenidad y de notable profundidad e interés» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco); «Un libro fascinante» (Jorge Carrión, El Nacional, Venezuela).

 


Sebald, W.G.


W.G. Sebald (1944-2001) nació en Wertach, Alemania, vivió en Suiza, después de acabar sus estudios universitarios, y luego en Inglaterra. Desde 1970 fue profesor en Norwich. Murió en accidente automovilístico el 14 de diciembre de 2001.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE W.G. Sebald
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.