Camino de Los Ángeles
Camino de Los Ángeles

Camino de Los Ángeles

A los dieciocho años, Arturo Bandini vive con su madre y su hermana, dos beatas, en San Pedro, el puerto de Los Ángeles. Trabaja en empleos duros y mal pagados que no puede soportar, y vive obsesionado por el sexo, su único alivio. En la biblioteca municipal se procura libros de Nietzsche o Schopenhauer que apenas comprende mientras sueña con ser un gran escritor. Y, tras un primer intento fallido, una novela torpe, se dispone a escribir sugran obra y parte, camino de Los Ángeles, dispuesto acomerse el mundo. Ésta fue la primera novela escrita por Fante, enviada en su día a la editorial Knopf, que la rechazó (probablemente porque el argumento, a mediados de los años treinta, se consideró demasiado atrevido); su viuda la descubrió póstumamente entre sus papeles y se editó en 1983.

«John Fante es sutil y directo, descarnado con los hechos cuando el exceso se transformaba en humillación y la confianza en desprecio» (Quim Casas, El Periódico).

«El escritor maldito dejado en la cuneta que más seguidores y más culto ha provocado en los Estados Unidos después de muerto» (Mercedes Monmany, ABC).

ISBN978-84-339-7326-9
EAN9788433973269
PVP CON IVA9.9 €
NÚM. DE PÁGINAS200
COLECCIÓNCompactos
CÓDIGOEB 279
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN28/04/2008
OTRAS EDICIONESPanorama de narrativas (PN 509)
ISBN978-84-339-3474-1
EAN9788433934741
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOEB 279
TRADUCCIÓNAntonio-Prometeo Moya Valle
PUBLICACIÓN07/04/2014
COMPARTE EN:
 
John Fante

John Fante

John Fante (1909-1983), hijo de emigrantes italianos de procedencia muy humilde, trabajó como guionista en Hollywood y dedicó su vida a la literatura, aunque solo alcanzó el pleno reconocimiento de crítica y público después de su muerte. Su nombre ha evocado comparaciones con escritores como Knut Hamsun, Dostoievski, Nathanael West, Raymond Carver y, en especial, Charles Bukowski, cuyo entusiasmo por sus libros fue decisivo para su redescubrimiento. Al igual que la de este, su obra alcanzó la gloria en Europa antes que en su propio país, en el que fue reconocido póstumamente y premiado en 1987 con el Lifetime Achievement Award por el PEN. En Anagrama se han publicado las cuatro novelas protagonizadas por Arturo Bandini –Camino de Los Ángeles, Espera a la primavera, Bandini, Pregúntale al polvo y Sueños de Bunker Hill, reunidas en el volumen Bandini– y el resto de su obra literaria: Llenos de vida, La hermandad de la uva, El vino de la juventud, Un año pésimo y Al oeste de Roma.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.