Atrás
ISBN978-84-339-0238-2
EAN9788433902382
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS256
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 44
TRADUCCIÓNÁngel Luis Hernández
PUBLICACIÓN20/11/2019
COMPARTE EN:

Los restos del día

¿Qué ocurre cuando las personas a las que has dedicado los mejores esfuerzos, a quienes considerabas un modelo de excelencia, se revelan como unos cobardes indignos, y sus criterios de valor como una canallada? Estas son las preguntas que están a punto de desenvolverse ante los ojos de Stevens, quien durante treinta años ha servido como mayordomo para lord Darlington. Corre el año 1956 y unas cuantas cosas han cambiado en la existencia rutinaria de Stevens: la Segunda Guerra Mundial empieza a quedar atrás, lord Darlington ha muerto y el nuevo propietario de Darlington Hall, un estadounidense, le presta a su mayordomo el coche familiar para que se tome unas vacaciones. Stevens emprende un viaje (¡su primer viaje!) para encontrarse con la señora Benn, antigua ama de llaves de la casa, quizás su mejor amiga en el mundo. Al tiempo que su vida se le revela como una sucesión de experiencias vicarias Stevens va comprendiendo las oscuras intrigas que se cocían en Darlington Hall. Pero su entendimiento no parece dispuesto a asumir las responsabilidades sin antes interponer un sutil bosque de excusas y de justificaciones.

Gonzalo Torné

Ilustración de cubierta

Gonzalo Goytisolo

 


Ishiguro, Kazuo


Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano. En 2017 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Foto © Lisbeth Salas



OTRAS OBRAS DE Kazuo Ishiguro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.