Atrás
ISBN978-84-339-0841-4
EAN9788433908414
PVP CON IVA24.9 €
NÚM. DE PÁGINAS576
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 371
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN18/04/2006
COMPARTE EN:

Los inconsolables


Ryder, un famoso pianista, llega a una ciudad de provincias en algún lugar de la Europa Central. Sus habitantes adoran la música, y creen haber descubierto que quienes antes satisfacían esta pasión eran impostores.

Ryder es recibido como el salvador, y en un concierto apoteósico, para el que todos se están preparando, deberá reconducirlos por el camino del arte y la verdad. Pero el pianista descubrirá muy pronto que de un salvador siempre se espera mucho más de lo que puede dar, y que los habitantes de esa ciudad esconden oscuras culpas, antiguas heridas jamás cerradas, y también demandas insaciables.

En una entrevista concedida poco después de publicar Los restos del día, una novela calificada de «absolutamente perfecta», Ishiguro aseguró que ahora ya estaba preparado para escribir algo un poco más raro, un libro salvaje, intimidante incluso, con el que nadie podría seguir poniéndole la equivocada etiqueta de «escritor realista». Los inconsolables, su primera novela en seis años, es exactamente aquello a lo que aspiraba, una obra inclasificable, enigmática, de un discurrir fascinante, colmada de pequeñas narraciones que se adentran en el laberinto de la narración principal, en una escritura onírica y naturalista a un tiempo, y cuentan una historia de guerras del pasado, exilios y crueldades, relaciones imposibles entre padres e hijos, maridos y mujeres, ciudades y artistas. Una obra que ha hecho evocar El hombre sin atributos, de Musil.

«Ishiguro traza el mapa de un territorio estético que le pertenece sólo a él. Es un lugar de una belleza escalofriante, descrito en términos prosaicos que lo vuelven aún más misterioso. Esta vez su enfoque es el de la literatura fantástica, y su tono mucho más feroz y más excéntrico que el de sus novelas anteriores» (Francis Wyndham, The New Yorker).

«Un libro de un aliento y una originalidad notables: indudablemente una obra maestra» (Anita Brookner, The Spectator).

«Perfectamente lúcida y completamente opaca... una obra de arte y una de las novelas más originales del año» (David Sexton, The Sunday Telegraph).

«El primer impulso es descubrirla como kafiana, pero quizá sería mejor citar a Lewis Carroll. Pienso que es mucho más Alicia a través del espejo que El proceso. Una arriesgada aventura literaria, que el lector atento encontrará irresistible» (Iain Finlayson).

«Comienza como uno de los libros más divertidos que he leído nunca, y termina como uno de los más desoladores. Todos sabíamos que Ishiguro estaba entre los mejores escritores ingleses, pero, después de sus exquisitas miniaturas, anhelábamos un libro más transgresor y peligroso. Y aquí está» (Eva Figes, Ham & High).

«Una de las mejores novelas aparecidas en Gran Bretaña en mucho tiempo» (Malcolm Bradbury).

 


Ishiguro, Kazuo


Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Ha estudiado en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua­lidad vive en Londres. Está considerado uno de los mejores escritores contemporáneos. En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés. Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Es autor de siete novelas –Páli­da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Los restos del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi­no de Santiago) y El gigante enterrado– y un libro de relatos –Nocturnos–, obras extraordinarias que Ana­grama ha publicado en castellano. En 2017 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

Foto © Lisbeth Salas



OTRAS OBRAS DE Kazuo Ishiguro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.