Atrás
ISBN978-84-339-0253-5
EAN9788433902535
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS240
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 38
PUBLICACIÓN23/10/2019
COMPARTE EN:

Lo raro es vivir

Águeda es una treintañera que investiga las andanzas de un aventurero del siglo XVIII. Con el trabajo de archivo afloran también las propias elucubraciones, a través de las cuales vamos adentrándonos en las vicisitudes e inseguridades de una mujer que reflexiona sobre su infancia y las relaciones entre sus padres, sobre los sentimientos por su joven hermanastro, por el abuelo que está en la residencia o por el singular arquitecto con el que convive. Esto la llevará a hablar del amor y de la muerte. Porque es sobre todo la reciente pérdida de la madre la que empuja su dolor y le hace enfrentarse a las heridas del pasado, a la sed del presente, a la curiosidad ante lo inexplicable, a la extrañeza de seguir viva… Porque «desde que el mundo es mundo, vivir y morir vienen siendo la cara y la cruz de una misma moneda echada al aire, pero si sale cara es todavía más absurdo. Para mí, si quieren que les diga la verdad, lo raro es vivir». 

Una novela extraordinaria en la que el interés del lector crece a medida que contempla cómo la protagonista va resolviendo poco a poco unas incertidumbres que también son las nuestras.

María Bravo

Librería Ambra

Ilustración de cubierta:

Gala Pont

 


Martín Gaite, Carmen


Carmen Martín Gaite (1925-2000) es una de las escritoras más importantes y galardonadas de nuestra literatura. Entre sus novelas figuran Entre visillos,Ritmo lento, Retahílas, Fragmentos de interior, El cuarto de atrás y, publicadas por Anagrama, Nubosidad variable, La Reina de las Nieves, Lo raro es vivir, Irsede casa y Los parentescos, al igual que Cuentos completos y un monólogo, los ensayos Usos amorosos de la postguerra española (Premio Anagrama de Ensayo), Usos amorosos del dieciocho en España, El proceso de Macanaz, El cuentode nunca acabar, Agua pasada, La búsqueda de interlocutor y Pido la palabra, y la obra teatral La hermana pequeña.

Foto ©  Lola Heras



OTRAS OBRAS DE Carmen Martín Gaite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.