El lector
El lector

El lector

La guerra ha terminado. El pasado parece lejano. El tiempo se ha deteni­do en los barrios de Berlín, que miran ahora con cierto asombro cómo surgen las nuevas construcciones sobre los solares sin vida.

Un adolescente se desvanece en una de esas calles y es asistido por una mujer. Así comienza la historia de amor que une a Michael Berg con Hannah. Volver a verla cada día se convertirá en la única obsesión del quinceañero. El colegio, los amigos, las ansias juveniles desaparecen de repente de su vida. Solo aspira a encontrarse con ella, pisar su cálida cocina, reanudar la ceremonia del baño, seducir y dejarse seducir... lo demás no importa. Da igual que no sepa quién es esa mujer. Hasta que un día Hannah desaparece. Solo volverá a verla siete años después, en mitad de un delicado juicio, en el que Berg volverá a sentirse atrapado por ella.

Bernhard Schlink ha escrito una de las historias más emocionantes que he leído sobre el amor, el nazismo y la culpa, sobre la herencia del pasado y la obligada restitución a las víctimas por parte de las generaciones futuras.

 

Lola Larumbe

Librería Rafael Alberti

Ilustración: Merche Gaspar Caro

ISBN978-84-339-0235-1
EAN9788433902351
PVP CON IVA10.9 €
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 14
TRADUCCIÓNJoan Parra Contreras
PUBLICACIÓN12/06/2019
OTRAS EDICIONESCompactos (CM 235)
Fuera de colección (FC 12)
Panorama de narrativas (EB 152)
ISBN978-84-339-3375-1
EAN9788433933751
PVP CON IVA8.99 €
CÓDIGOEB 152
TRADUCCIÓNJoan Parra Contreras
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:
 
Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

Bernhard Schlink (Bielefeld, 1944) ejerce de juez y vive entre Bonn y Berlín. Es autor de cuatro galardonadas novelas policíacas que tuvieron un gran éxito de público, tres de las cuales han aparecido en esta colección: La justicia de Selb (en colaboración con Walter Popp), El engaño de Selb y El fin de Selb. Anagrama también ha publicado El lector, que fue saludada como un gran acontecimiento literario en 1995, traducida a 39 idiomas y llevada al cine, y que se convirtió en un extraordinario bestseller internacional, un clásico moderno. Fue galardonada con diversos premios, como el Hans Fallada, el Welt o el Ehrengabe de la Sociedad Heinrich Heine, así como el Grinzane Cavour en Italia y el Laure Bataillon en Francia. Los títulos posteriores de Schlink, Amores en fuga, El regreso, El fin de semana, Mentiras de verano, Mujer bajando una escalera y Olga, han confirmado su extraordinario talento.


Suscríbete

¿Te gustaría recibir nuestro boletín de novedades y estar al día con los eventos que realizamos? Suscríbete a nuestra Newsletter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.