Hombres justos
Hombres justos

Hombres justos

Un ensayo necesario que indaga en cómo deben superarse las masculinidades tóxicas mediante nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia.

Patriarcado, revolución feminista, sociedad igualitaria: he aquí los conceptos en los que se centra este ambicioso ensayo de Ivan Jablonka. Si en la impactante crónica Laëtitia o el fin de los hombres el autor exponía un caso extremo de hasta dónde puede conducir la masculinidad tóxica, aquí analiza ampliamente este tema desde las perspectivas histórica, sociológica y cultural.

Aborda en el libro los orígenes del patriarcado en las sociedades y en las religiones, basados en el hecho de que, al no tener la capacidad de procrear, el hombre optó por apropiarse del control de la sociedad. Esto da lugar a masculinidades tóxicas, que deben superarse mediante la asunción de unos nuevos modelos no basados en la virilidad y la violencia. Es el camino hacia una verdadera sociedad igualitaria, con justicia de género, que deje atrás el modelo patriarcal. Y esta redefinición de la masculinidad viene acompañada de la emancipación de la mujer en materias como la amorosa y conquistas como la autosatisfacción y el consentimiento explícito.

Un libro brillante y necesario, que aborda un tema de candente actualidad con mirada larga y sin dogmatismos.

«Combina magistralmente una impresionante erudición, un estilo claro, implicación personal y autoexigencia de rigor» (Roger-Pol Droit, Le Monde).

«Llena con justicia los silencios y carencias de la era pos-Weinstein» (Cécile Daumas, Libération).

«Un ensayo ambicioso que es también un manifiesto político» (Mathieu Dejean, Les Inrockuptibles).

ISBN978-84-339-6462-5
EAN9788433964625
PVP CON IVA21.9 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNArgumentos
CÓDIGOA 551
PUBLICACIÓN25/11/2020
COMPARTE EN:
 
Ivan Jablonka

Ivan Jablonka

Ivan Jablonka (París, 1973) es profesor de Historia en la Universidad París XIII y codirector de la colección «La République des Idées» de la editorial Seuil. Entre sus libros destaca Historia de los abuelos que no tuve (publicado en castellano por Libros del Zorzal y galardonado en 2012 con el Premio del Senado para libros de historia, el Premio Guizot de la Academia Francesa y el Premio Augustin Thierry), en el que indaga en las vidas de sus abuelos desaparecidos durante la Segunda Guerra Mundial, y, coeditados por Anagrama y Libros del Zorzal, Laëtitia o el fin de los hombres y En camping-car.

Fotografía © Hermance Triay | Opale | Leemage 


Agustina Blanco

Agustina Blanco


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.