10/04/2019
'Compactos 50' para el 50 aniversario de Anagrama

Anagrama continúa la celebración de su aniversario con el lanzamiento, este mes de abril, de una serie especial dentro de la colección «Compactos»: cincuenta títulos fundamentales del catálogo seleccionados por los editores junto a los libreros. La colección recorre, con ilustraciones especialmente encargadas para la ocasión y la recomendación de libreros o autores de la casa, cincuenta años de lecturas imprescindibles.

Los primeros cinco títulos, que estarán disponibles en librerías a partir del miércoles 10 de abril, son los siguientes:

Los girasoles ciegosde Alberto Méndez, una novela que se convirtió en un éxito inesperado y que es hoy ya un clásico de la literatura española, con texto de contracubierta a cargo de Marcos Giralt Torrente e ilustración de Sara Morante.

84, Charing Cross Road de Helene Hanff, un libro que se ha convertido en un referente para muchos libreros y que es también un longseller en el catálogo de la editorial, es el elegido por Judith y Jesús, libreros de la librería Intempestivos de Segovia, que firman el texto de contraportada. La ilustración es de Sonia Pulido.

El loro de Flaubert de Julian Barnes, la tercera novela del escritor británico, que contiene ya los ingredientes más destacados de su estilo, según indica en la contraportada Damià Gallardo, librero de Laie en el CCCB de Barcelona. La ilustración es de Rocío Montoya.

Alta fidelidadde Nick Hornby, la novela de toda una generación, tal y como refleja en su personalísimo texto de contracubierta el escritor Kiko Amat. La ilustración corre a cargo de Clara León.

Estupor y temblores de Amélie Nothomb, una novela que explora las relaciones laborales y la manera de ser de los japoneses bajo la aguda mirada de la singular Amélie Nothomb. El texto de contraportada es de Rocío Ruiz, de Troa Librerías y la ilustración es de Ana Juan.

El resto de la selección, hasta completar los 50 títulos, se irá publicando progresivamente a lo largo de todo el 2019. Os dejamos el listado completo de los títulos para vuestra consulta.


COMPARTE EN: