Atrás
ISBN978-84-339-0223-8
EAN9788433902238
PVP CON IVA10.90 €
NÚM. DE PÁGINAS128
COLECCIÓNCompactos 50
CÓDIGOCM50 2
TRADUCCIÓNJavier Calzada
PUBLICACIÓN10/04/2019
COMPARTE EN:

84, Charing Cross Road

A finales de 1940 la joven neoyorquina Helene Hanff solicita algunas obras a Marks & Co., una librería londinense situada en el número 84 de Charing Cross Road. A esta primera misiva seguirán otras para agradecer los envíos, para mandar nuevas peticiones, para pagar ingeniosamente los libros cuando faltan recursos... o simplemente para hablar, opinar, recomendar, ironizar. A lo largo de veinte años, la correspondencia entre la escritora americana y su librero inglés, Frank Doel, forjará una amistad basada en el amor a la literatura que hará de Helene parte indispensable de Marks & Co.

Aquella librería ya no está hoy en esa dirección, pero el 84 de Charing Cross Road se ha convertido en un lugar de culto, a la par que este libro constituye el mejor homenaje de un lector a su librero.

Cuando decidimos abrir Intempestivos, Marks & Co. fue toda una inspi­ración. Quisimos construir un refugio acogedor con la ilusión de que tal vez alguna Helene Hanff pusiera nuestro mundo del revés. Intentar estar a la altura de su Frank Doel es algo a lo que seguimos aspirando cada día.

Judith y Jesús

Librería Intempestivos

Ilustración de la cubierta: Sonia Pulido

 


Hanff, Helene


Helene Hanff (Filadelfia, 1918-Nueva York, 1997), de formación autodidacta, inició su carrera literaria escribiendo obras de teatro y, más adelante, guiones para la televisión, libros infantiles, ensayos históricos y políticos y colaboraciones en el New Yorker y Harper's. La fama le llegó después de publicar 84, Charing Cross Road, que inspiró una película protagonizada por Anne Bancroft y Anthony Hopkins



OTRAS OBRAS DE Helene Hanff
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.