Atrás
ISBN9788433904201
EAN9788433904201
NÚM. DE PÁGINAS208
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 20
TRADUCCIÓNMichael Faber Kaiser
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:

Escritos sobre sus escritos

Descatalogado

En este volumen se recogen todas las referencias de Kafka acerca de su propia obra, así como sus principales ideas y observaciones sobre el arte de escribir en general, el arte de escribir cartas y el arte de llevar un diario.

Los recopiladores han ordenado cronológicamente materiales procedentes de diversas fuentes: los Diarios de Kafka, su correspondencia personal (Felice, Milena, Max Brod, etc.) y editorial (Kurt, Wolff, Rowohlt), conversaciones, informes, fragmentos de sus obras. No hay que destacar el excepcional interés que ofrece este libro para los innumerables lectores de la obra de Kafka, una de las más enigmáticas y geniales de la literatura contemporánea.

También es innecesario añadir que quienes pretendan encontrar cómodamente sus claves, verán frustradas una vez más sus ingenuas esperanzas.

 


Kafka, Franz


Hijo de un comerciante de lencería al por mayor, Franz Kafka nació en Praga, en 1883, en el seno de una familia judía de habla alemana. Después de licenciarse en Derecho en esta ciudad, trabajó a partir de 1908 en la «Compañía de Seguros de Accidentes de Trabajo» hasta su jubilación anticipada, a causa de la tuberculosis, en 1922. Viajó mucho, por motivos de trabajo, por el territorio austrohúngaro, el imperio que vio desmoronarse a partir del estallido de la Primera Guerra mundial.

En vida publicó solamente algunas narraciones, entre ellas La metamorfosis. Su amigo y albacea Max Brod se encargó de dar a la posteridad el resto de su obra, que hoy está considerada como una de las más importantes y significativas del siglo XX, con textos tan extraordinarios como El proceso, El castillo y América. Murió en 1924 en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena. Sus restos descansan en el cementerio judío de Praga.

Foto (PDM) by  Atelier Jacobi: Sigismund Jacobi (1860–1935) (http://www.bodleian.ox.ac.uk/news/2008_july_02)



OTRAS OBRAS DE Franz Kafka
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.