Kafka, Franz


Hijo de un comerciante de lencería al por mayor, Franz Kafka nació en Praga, en 1883, en el seno de una familia judía de habla alemana. Después de licenciarse en Derecho en esta ciudad, trabajó a partir de 1908 en la «Compañía de Seguros de Accidentes de Trabajo» hasta su jubilación anticipada, a causa de la tuberculosis, en 1922. Viajó mucho, por motivos de trabajo, por el territorio austrohúngaro, el imperio que vio desmoronarse a partir del estallido de la Primera Guerra mundial.

En vida publicó solamente algunas narraciones, entre ellas La metamorfosis. Su amigo y albacea Max Brod se encargó de dar a la posteridad el resto de su obra, que hoy está considerada como una de las más importantes y significativas del siglo XX, con textos tan extraordinarios como El proceso, El castillo y América. Murió en 1924 en el sanatorio de Kierling, cerca de Viena. Sus restos descansan en el cementerio judío de Praga.

Foto (PDM) by  Atelier Jacobi: Sigismund Jacobi (1860–1935) (http://www.bodleian.ox.ac.uk/news/2008_july_02)



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.