El Buitre y el Ave Fénix. Conversaciones con Mario Vargas Llosa

Descatalogado

Desde que en 1963 La ciudad y los perros ganara el premio Biblioteca Breve, la personalidad de Mario Vargas Llosa se ha revelado en el mundo de habla hispana como una de las más controvertidas. No sólo la renovación formal personificada en sus novelas sino también la vehemente audacia de sus declaraciones acerca de la creación literaria y el compromiso del escritor, han acabado por ir indisolublemente unidas —al igual que en Fuentes y Cortázar— al organismo de la actual literatura latinoamericana.

El autor del presente libro —joven escritor colombiano de una generación diez años posterior a la de Vargas Llosa— ha querido esclarecer y sistematizar, en un largo diálogo con el novelista peruano —y un hábil ensayo inspirado en la obra de críticos como Barthes, Blanchot, Eco, Frye y Paz— las implicaciones de su obra y sus concepciones, a nivel no sólo literario sino cultural, todo lo cual hace que el libro sea de uso imprescindible tanto para admiradores como para detractores, para profanos como para iniciados en eso que se ha llamado el boom de la actual literatura latinoamericana.

ISBN9788433904089
EAN9788433904089
NÚM. DE PÁGINAS190
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 8
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:
 


Ricardo Cano Gaviria


Ricardo Cano Gaviria, nacido en Medellín (Colombia) en 1946, ha sido profesor de literatura en varios colegios de Bogotá y Medellín, así como profesor auxiliar de sociología en la Universidad de Antioquía. Ha publicado ensayos y relatos en las revistas «Eco», «Mundo Nuevo», «Razón y Fábula», «Letras Nacionales», «Lámpara», «Cuadernos para el diálogo». También ha hecho con regularidad crítica literaria y de cine en el suplemento de «El espectador» de Bogotá. Relatos suyos han sido seleccionados en antologías publicadas por las editoriales Arca, Casa de las Américas y Horst Erdmann Verlag. Reside en Barcelona desde 1970.



OTRAS OBRAS DE Ricardo Cano Gaviria
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.