Atrás
ISBN9788433904171
EAN9788433904171
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 17
TRADUCCIÓNAngela Pérez, José Manuel Álvarez
PUBLICACIÓN01/01/1974
COMPARTE EN:

City Life

Descatalogado

Este es el tercer libro de relatos de Donald Barthelme , uno de los autores más destacados de la nueva narrativa norteamericana.

Son numerosos los lectores y críticos que encuentran en los relatos de Barthelme la respuesta más exacta de la sensibilidad actual frente al caos y la fragmentación de la vida cotidiana. («Los fragmentos son las únicas formas en las que confío» dice ilustrativamente uno de los personajes de Barthelme.)

Nos parece significativo, a este respecto, presentar una sucinta muestra de la crítica norteamericana.

«El más inventivo de los jóvenes escritores de ficción en América» (Book World’s).

«Barthelme se ha situado en el centro de la conciencia moderna» (William H. Gass, The New York Review).

«Si existe actualmente un narrador mejor, nunca lo he leído» (Day Thorpe, Washington Star).

«Domina con maestría los lenguajes usados para enmascarar la verdad. Su escritura es como su visión de la sociedad, violenta y sumergida, estallando sobre la página en ráfagas de afligida y cómica absurdidad» (Gavin Millar, The Listener).

«Su prosa es un popurrí de atrevidas y flotantes metáforas y de lenguaje engmático. Sus tramas vagabundean como en un viaje de ácido. Y muchos de sus personajes parecen sacados de las ponencias de un congreso psiquiátrico… Pero, por debajo de la jerga joyciana y de la fantasía rococó, se advierte en sus relatos una transtornadora pertinencia respecto a las realidades de nuestro angustiado presente» (S. K. Oberbeck, Newsweek).

 


Barthelme, Donald


Donald Barthelme (1933-1989) fue uno de los escritores más prestigiosos de las últimas décadas de siglo XX. Sus primeros libros aparecieron en los años 60 y se le asoció a la llamada literatura posmoderna que surgió en esta época, junto a nombres como Coover, Barth, Pynchon, Vonnegut, Brautigan.

Es autor de nueve libros de relatos, género en el que es un maestro, los tres primeros publicados por Anagrama en los años 70 (Vuelve, Dr. Caligari; Prácticas indecibles, actos antinaturales; City Life), así como de cuatro novelas, la penúltima de las cuales fue Paraíso (1986). En palabras del prestigioso crítico y novelista William H. Grass, «sus numerosos imitadores no logran parecerse ni remotamente a su personal y originalísimo estilo».



OTRAS OBRAS DE Donald Barthelme
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.