Atrás
ISBN9788433904102
EAN9788433904102
NÚM. DE PÁGINAS174
COLECCIÓNSerie Informal
CÓDIGOSI 10
TRADUCCIÓNAngela Pérez, José Manuel Álvarez
PUBLICACIÓN01/01/1972
COMPARTE EN:

Prácticas indecibles, actos antinaturales

Descatalogado

En los quince relatos que componen este libro, Barthelme confirma su asomobrosa capacidad narrativa, ya puesta de manifiesto en Vuelve, Dr. Caligari.

De su tumulto de ideas, imágenes y palabras surge una vigorosa cacofonía verbal de la que son elementos fundamentales la dislocación, el collage, el humor, el nonsense.

A su manera distanciada y fragmentada, cómica y burlesca, Barthelme en estos relatos —que amplían los límites de la forma y el lenguaje— enfoca diversos aspectos de la lucha por ser gumano en un mundo abocado a la completa despersonalización.

Su obra ha sido calificada de «antropología surrealista» y «ciencia-social-ficción.»

 


Barthelme, Donald


Donald Barthelme (1933-1989) fue uno de los escritores más prestigiosos de las últimas décadas de siglo XX. Sus primeros libros aparecieron en los años 60 y se le asoció a la llamada literatura posmoderna que surgió en esta época, junto a nombres como Coover, Barth, Pynchon, Vonnegut, Brautigan.

Es autor de nueve libros de relatos, género en el que es un maestro, los tres primeros publicados por Anagrama en los años 70 (Vuelve, Dr. Caligari; Prácticas indecibles, actos antinaturales; City Life), así como de cuatro novelas, la penúltima de las cuales fue Paraíso (1986). En palabras del prestigioso crítico y novelista William H. Grass, «sus numerosos imitadores no logran parecerse ni remotamente a su personal y originalísimo estilo».



OTRAS OBRAS DE Donald Barthelme
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.