Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7836-3
EAN9788433978363
PVP CON IVA14.9 €
NÚM. DE PÁGINAS136
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 806
TRADUCCIÓNJuan Manuel Salmerón Arjona
PUBLICACIÓN03/05/2012
COMPARTE EN:

Tú y yo

Encerrado en el sótano para pasar su semana de vacaciones lejos de todos, Lorenzo, un adolescente de catorce años, introvertido y un tanto neurótico, se dispone a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin conflictos, sin molestos compañeros de escuela, sin comedias ni ficciones. El mundo, con sus reglas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta, mientras él disfruta de su soledad arrellanado en un sofá, entre botellas de Coca-Cola, latas de atún y novelas de terror.

Hasta que un día su hermana Olivia, nueve años mayor que él, irrumpe en su búnker llena de ruda y enfermiza vitalidad y lo obliga a cruzar la línea de sombra, a quitarse la máscara de adolescente difícil y a aceptar el juego caótico de la vida exterior.

Con esta novela de formación, Ammaniti ofrece una nueva y desgarradora visión de ese mundo adolescente del que es cronista excepcional, creando, con Olivia, una figura femenina de una belleza fugaz y conmovedora.

«Es un libro bellísimo, un relato perfecto. Doloroso y conmovedor. Sorprendente hasta para un escritor con el talento puro e inimitable, una especie de isla sin archipiélago en el panorama de la narrativa italiana» (Francesco Piccolo, l'Unità).

«Tú y yo es, en efecto, el libro de un aprendizaje de la vida, en cuyo umbral de la edad adulta permanece nuestro protagonista como bloqueado. Y asido a una pregunta que es siempre la misma: ¿Por qué no me dejan en paz? Con una lengua comunicativa y metafóricamente siempre oportuna, nadie mejor que Ammaniti sabe restituirnos la mirada de un adolescente» (Massimo Onofri, Avvenire).

«Enormemente atractiva..., tierna y emocionalmente perturbadora a la vez. Esta novela de Ammaniti es inolvidable» (Publishers Weekly).

«Una novela original, provocadora, espléndidamente escrita. Ammaniti nos conduce en un viaje increíble a través del miedo a las futuras responsabilidades que esperan a los jóvenes en el pasaje a la edad adulta, y adereza estas peripecias con toda la ironía, la autocrítica y la incapacidad de resistir a los propios deseos características de esta edad. Una novela muy potente, que nos induce a reflexionar sobre las relaciones con nuestros hermanos y los recuerdos de nuestra adolescencia» (Emilia lppolito, The lndependent).

«La prosa es una delicia. Lacónica y sin adornos, nos atrapa, nos mantiene en vilo con sus frases vigorosas y sus imágenes. Y también transmite con enorme fuerza la alienación de los inconformistas; Lorenzo se une a las filas de jóvenes marginales junto a Holden Caulfield y al adolescente que interpretó James Dean en Rebelde sin causa. El final es de una fuerza estremecedora... Una novela que es pura dinamita, y deja al lector ávido, deseando más y más páginas» (Leyla Sanai, lndependent on Sunday).

«A veces, no puedo evitar pensar que ser editor podría ser una de las cosas más fáciles del mundo. Lo único que habría que hacer es no publicar nada hasta que apareciera una novela poco menos que perfecta, como esta de Niccolò Ammaniti» (David Robinson, Scotland on Sunday).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3371-3
EAN9788433933713
PVP CON IVA11.99 €


Ammaniti, Niccolò


Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas. Entre sus novelas destacan Te llevaré conmigo y No tengo miedo, que serán recuperadas próximamente por Anagrama. De él se ha escrito: "Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días" (Renato Barilli); "Un talento extraordinario, el escrito más versátil" (Antonio d'Orrico); "La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti" (The Times); "Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros" (Matthew Kneale, Financial Times); "Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral" (Times Literary Supplement).

Foto © Lorenzo Vitturi



OTRAS OBRAS DE Niccolò Ammaniti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.