Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7578-2
EAN9788433975782
PVP CON IVA17.9 €
NÚM. DE PÁGINAS232
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 793
TRADUCCIÓNJuan Manuel Salmerón Arjona
PUBLICACIÓN03/11/2011
COMPARTE EN:

No tengo miedo

El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Los mayores permanecen encerrados en casa. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos ardientes y abandonados. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante, un secreto que cambiará para siempre la vida de uno de ellos.

Una historia tensa y un vívido ritmo, un artefacto de relojería que se va tensando hasta una conclusión sorprendente. Michele Amitrano, de nueve años, de repente tiene que vérselas con un secreto tan grande y terrible que ni siquiera puede explicarlo. Y para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño, mientras el lector asiste a una doble historia: una que es vista con los ojos de Michele, y otra, trágica, que afecta a los mayores de Acqua Traverse, miserable caserío perdido entre los campos de trigo. El resultado es un relato poderoso y de una absoluta felicidad narrativa, donde se respiran atmósferas emparentadas con Las aventuras de Tom Sawyer o los Cuentos populares italianos de Italo Calvino.

La historia está ambientada en el tórrido verano de 1978, en los campos de un sur de Italia sin especificar, evocado con una rara fuerza descriptiva. En este paisaje dominado por el contraste entre la cegadora luz del sol y la oscuridad de la noche, Ammaniti alterna, con gran eficacia narrativa, la comedia, el mundo de las relaciones infantiles, la lengua y la divertida sabiduría de los niños, su tenacidad, la fuerza de la amistad y el drama de la traición. Y, a la vez, esboza un inolvidable abanico de personajes adultos. Novela del descubrimiento de uno mismo a través del peligro más extremo, y de la necesidad de afrontarlo, No tengo miedo se convierte en un adiós desolador a la edad de los juegos, a esa energía mágica que nos permite luchar contra los monstruos, y que se insinúa bajo la piel de cada uno de nosotros como una tierna puñalada en el pecho.

«Un libro apasionante, que se lee con ganas de llegar a la última línea para ver cómo acaba, lo mismo que sucede con esos tebeos de aventuras que uno devora vorazmente de chico» (Marco Belpoliti, L'Espresso).

«Un prodigio de equilibrio y de contención narrativa que hace que entre, definitivamente, en la poco ammanitiana categoría de clásico y justifica la celebración de su décimo aniversario y sus cerca de 1.400.000 ejemplares vendidos» (Gian Arturo Ferrari, La Repubblica).

«Se lee de un tirón, nos conmueve, impresiona y sorprende. Se nos viene a la cabeza Italo Calvino, pero un Calvino caldeado por una humanidad que no teme revolcarse en el barro, un Calvino que haya hecho suya la carnalidad de Pier Paolo Pasolini... En resumen, buenísimo» (Panorama).

«Ammaniti revive admirablemente el mundo de la infancia, sus códigos, sus secretos, sus temores y preguntas, las insignificantes y las esenciales. Acota desde muy cerca ese instante crucial, determinante, de la pérdida de la inocencia. Y desmonta los mecanismos familiares que unas veces protegen y otras ahogan a los más débiles» (Bruno Corty, Le Figaro).

«Una obra maestra» (Michael Dibdin, The Guardian).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3325-6
EAN9788433933256
PVP CON IVA6.99 €


Ammaniti, Niccolò


Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas. Entre sus novelas destacan Te llevaré conmigo y No tengo miedo, que serán recuperadas próximamente por Anagrama. De él se ha escrito: "Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días" (Renato Barilli); "Un talento extraordinario, el escrito más versátil" (Antonio d'Orrico); "La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti" (The Times); "Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros" (Matthew Kneale, Financial Times); "Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral" (Times Literary Supplement).

Foto © Lorenzo Vitturi



OTRAS OBRAS DE Niccolò Ammaniti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.