Atrás

LEE UN FRAGMENTO



ISBN978-84-339-7876-9
EAN9788433978769
PVP CON IVA21.9 €
NÚM. DE PÁGINAS464
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 846
TRADUCCIÓNJuan Vivanco Gefaell
PUBLICACIÓN09/10/2013
COMPARTE EN:

Te llevaré conmigo

Hay mar, aunque no pueda verse desde lschiano Scalo, un pueblecito de cuatro casas junto a una marisma llena de mosquitos. Es el escenario en el que se desarrollan dos tormentosas historias de amor. Una es la de Pietro y Gloria, dos chiquillos; ella es hija de un director de banco; él, de un pastor psicópata; ella es guapa, segura y algo arrogante; él, tímido, irresoluto, soñador. Y, a pesar de todo, un extraño sentimiento, que se parece curiosamente al amor, los atrae. La otra es la de Graziano Biglia, un playboy venido a menos, que ha regresado a lschiano tras años de ausencia y que se enamora de Flora, una mujer sola y misteriosa con la que todo el mundo guarda distancias en el pueblo. Como Pietro y Gloria, también Graziano y Flora deberían pertenecer a dos universos distantes. Aunque, en el fondo, es precisamente entre los polos opuestos donde saltan las chispas...

«Una trama que atrapa por completo al lector. Ello es debido en parte a la habilidad de la construcción y a la naturalidad de un habla coloquial que refleja miméticamente, con algún matiz vulgar, el mundo interior de los personajes» (Giovanni Pacchiano, Corriere della Sera).

«Una novela con una gran ambición que pretende restituir a la narrativa, como sucedía con los clásicos del XIX, el placer de la lectura» (Angelo Guglielmi).

«Últimamente, han sido escasas las ocasiones en que me he enfrascado en una novela que, como ésta, obligue a leerla de un tirón, desde la primera hasta la última página, a pesar de su nada desdeñable volumen, que sepa capturar, cautivar y divertir al mismo tiempo» (Andrea Carraro, l'Unità).

«Un libro extenso (460 páginas) que se lee de un tirón para saber cómo termina» (Sandra Petrignani, Panorama).

«Una vez abierta, el lector no podrá volver a cerrarla: la nueva novela de Niccolò Ammaniti arderá en sus manos, llevada por un ritmo implacable que acompaña el lento e inexorable descenso a los infiernos de los personajes» (Fabio Gambaro, Le Magazine Littéraire).

«Ammaniti se revela un maestro de la digresión, que maneja a su antojo, pasando del burlesco al drama, de la fantasía al horror, de la ternura al grotesco, siempre en un tono muy ligero, como si él mismo ignorara la magnitud de su propósito, igual que un Tarantino filmando, como quien no quiere la cosa, la extrema violencia» (Sylvie Lainé, L'lndependant).

«El gran Niccolò Ammaniti hace por el turismo italiano lo que lrvine Welsh hizo por Escocia: absolutamente nada. Del mismo modo que Trainspotting ignoraba las montañas pintorescas y la arquitectura imponente de Escocia, la Italia de Te llevaré conmigo no es una tierra de bellos paisajes brumosos de la Toscana» (Herald Sun).

«Te llevaré conmigo está poseído por el espíritu de Federico Fellini. Es Amarcord con carácter. Además de su don para atrapar al lector, Ammaniti construye sus personajes con un agudo toque dickensiano» (New York Times Books Review).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3449-9
EAN9788433934499
PVP CON IVA15.99 €


Ammaniti, Niccolò


Niccolò Ammaniti (Roma, 1966) es la gran figura literaria italiana de su generación, alabado por la crítica, galardonado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con incontables lectores y traducido a 44 lenguas. Entre sus novelas destacan Te llevaré conmigo y No tengo miedo, que serán recuperadas próximamente por Anagrama. De él se ha escrito: "Está en lo más alto del muy fecundo y brillante grupo de jóvenes escritores de nuestros días" (Renato Barilli); "Un talento extraordinario, el escrito más versátil" (Antonio d'Orrico); "La nueva palabra italiana para el talento es Ammaniti" (The Times); "Ammaniti ha creado un retrato convincente de la Italia contemporánea, y ha aportado un necesario contrapeso a los retratos románticos y turísticos del país. Y aun así, a pesar de la dureza de su mundo, el calor humano burbujea entre sus grietas. Preferiría perderme en el mundo alienado de Ammaniti que en muchos otros" (Matthew Kneale, Financial Times); "Ammaniti es un escritor de una gran imaginación y una notable sutileza moral" (Times Literary Supplement).

Foto © Lorenzo Vitturi



OTRAS OBRAS DE Niccolò Ammaniti
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.