Atrás
ISBN978-84-339-0843-8
EAN9788433908438
PVP CON IVA14.40 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS336
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 373
TRADUCCIÓNTxaro Santoro, Cecilia Ceriani
PUBLICACIÓN01/05/1997
COMPARTE EN:

Mi idea de la diversión

lan Wharton es un brillante ejecutivo inglés de treinta y pocos años y su idea de la diversión es tan escalofriante que no puede contársela a nadie. Evidentemente, un hombre de placeres tan depravados no es un ciudadano convencional, aunque haya luchado alguna vez por conquistar una ansiada normalidad y tenga una joven y preñada esposa que lo ama con un amor tan tópico y tan cursi como deben ser los amores de las personas corrientes. Cuando lan no era más que un niño solitario y desdichado, vendió su alma al diablo, a un gordo y calvo demonio encarnado en el excéntrico señor Broadhurst, «un mago de lo cotidiano, un brahmán de lo trivial», que lo inició en los misterios de lo oculto. Pero el aprendizaje que aquel Mefistófeles ominoso y ridículo propuso al jovencito, y que le permitiría años más tarde medrar en el salvaje capitalismo de la Inglaterra posthatcheriana, no fue de las artes de la magia, sino de la inadaptación, el crimen, la psicopatía...

«La novela de Will Self rechaza las fáciles certezas del bien y el mal; una alegoría feroz, una parábola de los ritos de la imaginación» (Elizabeth Young, New Statesman).

«Self se muestra una vez más como un genio de lo grotesco; sus imágenes tienen una febril intensidad y son el soporte de complejas argumentaciones filosóficas... Una novela provocativa y ambiciosa de uno de los más brillantes representantes del grupo que la revista Granta designara como los mejores novelistas jóvenes ingleses» (Publishers Weekly).

«Una mezcla perversa de William Gaddis, Thomas Pynchon y Lewis Carroll. Una novela compleja y malévola, una muestra del notable talento de Self» (Michiko Kakutani, The New York Times Book Review).

«Por su inteligencia y ambición, por su comicidad feroz, por su imaginación deslumbrante, Will Self está ya en una primerísima línea de la literatura, junto a Nabokov, Gaddis, Pynchon y Delillo» (George Stade, The New York Times Review of Books).

«Escalofriante, divertidísima, aguda y transgresora: ésta es mi idea de la diversión en literatura» (Nicholas Lezard, Modern Review).

«Las ficciones de Will Self son a la literatura lo que las películas de terror de David Cronenberg al cine... Una novela de un humor muy negro y una perversa comicidad» (Boston Globe).

«Su trama retoma la leyenda de Fausto vendiendo su alma al diablo, aunque los modelos de Self se parecen más a William Burroughs y a Martin Amis» (The lndependent).

 


Self, Will


Will Self nació en 1962, estudió en Oxford y tra­bajó como caricaturista en el New Statesman. Desde la publicación de su primer libro se convertió en uno de los autores más aclamados y polémicos de su generación de escritores ingleses. Además de Patrañas, ha escrito entre otros dos volúmenes de cuentos, The Quantity Theory of lnsanity y Grey Area, y las novelas Mi idea de la diversión y Grandes simios.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Will Self
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.