Atrás
ISBN978-84-339-0692-2
EAN9788433906922
PVP CON IVA10.8 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS224
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 341
TRADUCCIÓNIris Menéndez
PUBLICACIÓN01/11/1995
COMPARTE EN:

Patrañas (Nabo & Higo)

Un ama de casa insatisfecha, con un marido alcohólico que en su juventud le proporcionó el primer y único orgasmo de su vida, recurre a la masturbación para tratar de dar algo de color a su paupérrima sexualidad... y descubre que le está empezando a crecer un pene. Un periodista fracasado, entusiasta del rugby y buen bebedor de cerveza se percata un buen día de que en su cuerpo ha aparecido una vagina, por lo que acude de inmediato a su médico que, fascinado, se lanza a seducir al paciente...

En dos novelas cortas y complementarias Will Self nos propone dos disparatadas metamorfosis, narradas con gran dominio narrativo y altas dosis de humor negro, que cuestionan sin eludir la polémica las diferencias entre los sexos. Un libro delirante, salvaje, perturbador y francamente divertido, una de las propuestas más sorprendentes de los últimos tiempos.

«Es el sucesor de Martín Amis como Chico Malo de la literatura británica. Desde Dead Babies de Amis, Inglaterra no había producido nada tan escabroso como estas dos novelas cortas... Ambas plasman lo que Conrad llamó la fascinación de lo abominable» (Malcolm Johnson, Hartford Currant).

«Dos fantasías repletas de humor que abordan con agudeza las desconcertantes, y en ocasiones terroríficas, manifestaciones de la sexualidad contemporánea... Una visión deliciosamente divertida de nuestra locura cotidiana» (New York Magazine).

«Dos narraciones sorprendentes y divertidas, bajo cuya delirante superficie acecha una propuesta mucho más seria, que aborda la confusión en la que se mueve el mundo moderno y la secreta y obscena atracción que sentimos por la catástrofe sexual» (Vince Passaro, New York Newsday).

«Imaginen ustedes una película sobre La metamorfosis de Kafka con guión de William Burroughs y dirigida por David Cronenberg; el resultado sería algo muy parecido a Patrañas» (Sunday Times).

«Will Self demuestra una extraordinaria habilidad para hacer verosímiles una serie de acontecimientos absolutamente absurdos... Posee todas las virtudes que un escritor satírico puede desear» (M. Kakutani, New York Times).

«Extrañamente fascinante y original, ahonda en un mundo de ambigüedad sexual y ambivalencia moral de auténtica pesadilla... Salvajamente satírico y visceral. Tan escalofriante como escandaloso» (Kirkus Review).

 


Self, Will


Will Self nació en 1962, estudió en Oxford y tra­bajó como caricaturista en el New Statesman. Desde la publicación de su primer libro se convertió en uno de los autores más aclamados y polémicos de su generación de escritores ingleses. Además de Patrañas, ha escrito entre otros dos volúmenes de cuentos, The Quantity Theory of lnsanity y Grey Area, y las novelas Mi idea de la diversión y Grandes simios.

Foto © Jerry Bauer



OTRAS OBRAS DE Will Self
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.