Atrás
ISBN978-84-339-1131-5
EAN9788433911315
PVP CON IVA12.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS326
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 210
TRADUCCIÓNJavier Alfaya, Barbara McShane
PUBLICACIÓN01/01/1991
COMPARTE EN:

Las manzanas doradas

Las manzanas doradas, uno de los libros fundamentales de una de las grandes damas de la literatura norteamericana, comienza con una lista de las principales familias de Morgana, ciudad ficticia del imaginario condado de MacLain, en el estado de Mississippi, y territorio literario de algunas de las más hermosas narraciones de la literatura de nuestro siglo.

Los protagonistas de estos relatos, que se despliegan a la manera de los capítulos de una novela, en un libro que por su coherencia y maestría literaria es mucho más que la suma de sus partes, son precisamente los miembros de esas familias.

Y así, en Lluvia de oro, el lector penetrará en el peculiar universo de Snowdie MacLain, una albina abandonada por su marido cuando estaba embarazada; en Don Conejo reaparece King MacLain, el marido y padre desertor, quien seduce a una jovencita que antes ha tenido relaciones con sus hijos gemelos; en El lago de la luna se narran los odios, fascinaciones y seducciones entre un grupo de niñas de buena familia de Morgana que todos los años comparten un campamento de verano con las huérfanas del asilo.

Recital de junio, la pieza más fuerte de un libro de «piezas fuertes», es un entramado perfecto donde confluyen las historias de Miss Eckhardt, una alemana solitaria, fea y extranjera que en una época dio clases de piano a los niños de Morgana; de Loch, el niño enfermo que años más tarde la ve desde su ventana repitiendo, enloquecida, una escena del pasado; de Cassie, la discípula que la amaba y a quien Miss Eckhardt ignoraba, y de Virgie, la amada desdeñosa. Un relato bellísimo, casi sin parangón, pero junto al cual no desmerecen Los errantes, en el que reaparece Virgie, la alumna desdeñosa; Todo el mundo lo sabe, cuyo protagonista es Ram, uno de los gemelos MacLain, y Música en España, donde encontramos a su hermana Eugene, en una historia de vagabundeos y deslizamientos al borde de la muerte.

«Una obra de arte... la original creación de una artista incomparable.» (New York Times Review)

«No creo que nadie haya escrito jamás un libro mejor sobre el Sur, que capte mejor la peculiar textura de la vida sureña, su tono y su música...» (The New Yorker)

 


Welty, Eudora


Eudora Welty nació en 1909 en Jackson, Mississipi, donde residió prácticamente durante toda su vida, en la casa construida por su familia. Fue una de las grandes escritoras del Deep South, descollando, en especial, en los relatos. Recordemos la afirmación del gran poeta y novelista Robert Penn Warren, uno de sus «descubridores», en la Southern Review: «Pienso que Eudora es una magnífica escritora y que sus mejores relatos están al más alto de los niveles... En este país no hay muchos escritores 'naturales' de relatos. Tenemos a Faulkner. Ha escrito algunos relatos y 'El oso' al más alto nivel. También Katherine Ann Porter, Eudora Welty, Hemingway».

Eudora Welty publicó libros de relatos, novelas, ensayos y de fotografías. A lo largo de su carrera literaria recibió innumerables galardones: el Pulitzer de novela, la American Academy of Arts and Letters Howells Medal, la National Institute of Arts and Letters Gold Medal. Es considerada como una de las grandes glorias de la literatura norteamericana del siglo XX. Murió en 2001.



OTRAS OBRAS DE Eudora Welty
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.