Eudora Welty


Eudora Welty nació en 1909 en Jackson, Mississipi, donde residió prácticamente durante toda su vida, en la casa construida por su familia. Fue una de las grandes escritoras del Deep South, descollando, en especial, en los relatos. Recordemos la afirmación del gran poeta y novelista Robert Penn Warren, uno de sus «descubridores», en la Southern Review: «Pienso que Eudora es una magnífica escritora y que sus mejores relatos están al más alto de los niveles... En este país no hay muchos escritores 'naturales' de relatos. Tenemos a Faulkner. Ha escrito algunos relatos y 'El oso' al más alto nivel. También Katherine Ann Porter, Eudora Welty, Hemingway».

Eudora Welty publicó libros de relatos, novelas, ensayos y de fotografías. A lo largo de su carrera literaria recibió innumerables galardones: el Pulitzer de novela, la American Academy of Arts and Letters Howells Medal, la National Institute of Arts and Letters Gold Medal. Es considerada como una de las grandes glorias de la literatura norteamericana del siglo XX. Murió en 2001.



COMPARTE EN:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.