Atrás
ISBN978-84-339-3071-2
EAN9788433930712
PVP CON IVA7.20 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS142
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 71
TRADUCCIÓNEnrique Murillo
PUBLICACIÓN01/09/1985
COMPARTE EN:

El corazón de los Ponder

El corazón de los Ponder, una maravillosa novela de la gran escritora sureña Eudora Welty, ha sido calificada como «la más divertida muestra de humor norteamericana desde Mark Twain» (Library Journal).

Lo malo de Daniel Ponder es que, además de rico, es un hombre enfermizamente genoroso. Cuando le da uno de sus arranques y se pone a regalar cosas, no hay quien lo pare, ni siquiera Edna, su sobrina. Es ella la que cuenta su historia, que alcanza su punto culminante cuando tío Daniel, ese pedazo de pan al que adoran todos los vecinos del pueblo, es acusado nada menos que de haber causado la muerte de su segunda esposa.

Hay que considerar como un milagro que la literatura del siglo XX, que nos tiene acostumbrados a sus grandes visiones totalizadoras del mundo y a sus angustiosas inmersiones en la neurosis, nos haya deparado también una novela como El corazón de los Ponder. Porque no hay nada tan infrecuente en nuestros días como el mundo de inocencia arcádica que nos presenta. Ni nada, tampoco, tan raro y delicioso como la capacidad de seducción de este relato, que nos devuelve aquel placer de las primeras lecturas, cuando cogíamos los libros para darnos el gustazo de que, simplemente, nos contaran una historia.

En esta obra maestra no se sabe qué causa más admiración: si el sentido del humor que empapa todas sus páginas, o el personaje de tío Daniel, el hombre que desconoce el mal y vive en el limbo de los justos; o la voz y peculiar sentido narrativo de Edna, que, tras pillar desprevenido al viajero que entró un día en su desierto hotel, empieza a contar su historia y no calla hasta haberla concluido.

 


Welty, Eudora


Eudora Welty nació en 1909 en Jackson, Mississipi, donde residió prácticamente durante toda su vida, en la casa construida por su familia. Fue una de las grandes escritoras del Deep South, descollando, en especial, en los relatos. Recordemos la afirmación del gran poeta y novelista Robert Penn Warren, uno de sus «descubridores», en la Southern Review: «Pienso que Eudora es una magnífica escritora y que sus mejores relatos están al más alto de los niveles... En este país no hay muchos escritores 'naturales' de relatos. Tenemos a Faulkner. Ha escrito algunos relatos y 'El oso' al más alto nivel. También Katherine Ann Porter, Eudora Welty, Hemingway».

Eudora Welty publicó libros de relatos, novelas, ensayos y de fotografías. A lo largo de su carrera literaria recibió innumerables galardones: el Pulitzer de novela, la American Academy of Arts and Letters Howells Medal, la National Institute of Arts and Letters Gold Medal. Es considerada como una de las grandes glorias de la literatura norteamericana del siglo XX. Murió en 2001.



OTRAS OBRAS DE Eudora Welty
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.