Atrás
ISBN978-84-339-0662-5
EAN9788433906625
PVP CON IVA20.10 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS536
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 311
TRADUCCIÓNJordi Beltrán
PUBLICACIÓN01/09/1994
COMPARTE EN:

La larga noche de los pollos blancos

Roger Graetz, el narrador y protagonista, es -al igual que Goldman-, producto de dos culturas. Su madre es hija de una familia de la aristocracia guatemalteca; su padre, un judío americano, universitario y liberal. Roger ha crecido y se ha educado en los Estados Unidos, pero ha pasado largas temporadas en Guatemala, y también tiene amigos, un pasado de aventuras adolescentes, y fuertes raíces en aquel país. Además, ha crecido junto a Flor, una descendiente de indios mayas, enviada desde Guatemala cuando tenía trece años para servir como doncella, pero que fue educada junto a Roger como una más de la familia, una hermana mayor amada y fascinante. Flor, tras terminar sus estudios en una universidad americana, regresó a Guatemala en los terribles años ochenta, los días más sangrientos de la dictadura militar y la represión. Roger volvió también a Guatemala, decidido a averiguar la verdad sobre la joven, una pesquisa que le llevará a descubrir a una Flor insospechada, y una realidad política y social mucho más compleja y terrible de lo que nunca imaginara.

«Una novela excepcional, que nos obliga, con la seducción de la más espléndida literatura, a escuchar voces de más allá de nuestras fronteras, voces sofocadas durante demasiado tiempo» (Ariel Dorfman).

«Una hermosísima primera novela, que es a la vez la historia de la entrada en la madurez de un joven que ha crecido a caballo de dos culturas, el enigma de un asesinato sin resolver y una durísima e inteligente novela política» (Anne Whitehouse, The Atlanta Journal & Constitution).

«Un debut excepcional. Goldman ha escrito una novela de misterio -y de muertes sin resolver-, que es también un enigma psicológico, una novela política, un drama familiar y una comedia de costumbres. También una historia de amor -varias historias de amor, a decir verdad-, y un oblicuo, indirecto, inteligente y terrible panorama de Centroamérica en la década de 1980» (Wallace Shawn, Village Voice).

«Una gran novela histórica y política, en la tradición de Joseph Conrad y Graham Greene» (Vanity Fair).

«Francisco Goldman sintetiza las tradiciones literarias de dos continentes en uno de los debuts más ambiciosos de los últimos años. Divertida y triste, sabia y llena de sorpresas, La larga noche de los pollos blancos es una compleja novela que rebasa el límite de los géneros y cuya acción transcúrre entre Boston y la ciudad de Guatemala, y arrastra todo a su paso» (Jay Mclnerney).

«Una primera novela admirable. Los efectos de la tiranía sobre el alma humana son explorados con una equilibrada combinación de intensidad y gracia, de inteligencia e imaginación. He admirado muchas cosas en este libro que cuenta una historia extraordinaria, nunca didáctica, siempre rica en incidentes y tragedias humanas. Un libro que merece muchos lectores y también muchos premios» (Tim O'Brien).

 


Goldman, Francisco


Francisco Goldman nació en 1957 y creció entre Boston y Guatemala. Ha trabajado como periodista político, cubriendo guerras en Centroamérica: ha publicado artículos y cuentos en Harper's, The New York Times y Outside. En la actualidad vive en Nueva York. 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE Francisco Goldman
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.