Atrás
ISBN978-84-339-7060-2
EAN9788433970602
PVP CON IVA18.90 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
NÚM. DE PÁGINAS286
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 599
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN01/02/2005
COMPARTE EN:

Imposturas

Alex Vander es un prestigioso filósofo y académico belga que, poco después de la Segunda Guerra Mundial, emigró a Arcadia, que es como él llama a los Estados Unidos, y a la prestigiosa universidad de California, donde se ha hecho célebre. Un día recibe una carta de una desconocida que le dice que ha estado en Amberes, y sabe quién es él. Y Alex Vander, que ha construido toda su obra -o la ha deconstruido- para renegar de la prisión del Yo, comienza a temblar. Porque él no es quién dice ser, y ha pasado toda su vida en el temor y el temblor del descubrimiento, en la impostura. Decide conocer a su corresponsal, y para ello acepta una invitación a un congreso en Turín. Se encuentran, y él, que no es él, descubre que ella tampoco es ella. O al menos, que no es la vieja y vengativa académica que había imaginado, sino una extraña joven, Cass Cleave, ferviente lectora de sus libros. Y Vander y Cass comienzan una peculiar relación, ambos absolutos extranjeros de sí mismos: Vander, apresado por la impostura, la minuciosa construcción de una identidad falsa, y quizá por las ignominias del pasado; Cass, en la trampa de la enfermedad mental, del insoportable amor por su padre...

«Banville captura a la perfección la turbia, desesperada humanidad de sus protagonistas, que nos recuerdan que en última instancia, no hay rechazo más potente de los credos reduccionistas e inhumanos que la obra de arte» (Bruce Bawer, The New York Times Review of Books).

«En esta novela hipnótica, plena de inteligencia, ingenio y comprensión, Banville ha ejercido una vez más su fascinante alquimia, y ha convertido el mundo prosaico que todos conocemos en una deslumbrante revelación» (Kiernan Ryan, The Independent on Sunday).

«La sofisticación sardónica de Nabokov, el humor mordiente de Beckett, el ímpetu narrativo de Roth... No es una novela para gente poco imaginativa, o para buscardores de respuestas sencillas. Es un libro audaz, intrépido, laberíntico» (Ronan Farren, The Irish Independent).

«Banville es grande porque desciende al fondo más oscuro de la existencia, se enfrenta a la medusa sin nombre de la abyección y de la tragedia pero conserva una profunda, indestructible humanidad» (Claudio Magris, Corriere della Sera).

«Una frase tan devaluada como "maravillosamente bien escrita" recupera todo su valor cuando nos referimos a las novelas de John Banville. Es un maestro, y su prosa es un deleite incesante» (Martin Amis).

 


Banville, John


John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Además de los títulos publicados en Anagrama, es autor de las novelas "Copérnico" y "Kepler" (Edhasa), "Mefisto" y "La carta de Newton" (Península). Ha obtenido numerosos galardones, como el James Tait Black Memorial Prize, el Guardian Fiction Prize y el Guiness Peat Aviation Award. Según el gran crítico literario George Steiner, "John Banville es el escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante".

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE John Banville
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.