Atrás
ISBN978-84-339-6916-3
EAN9788433969163
PVP CON IVA11.4 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 456
TRADUCCIÓNHoracio González Trejo
PUBLICACIÓN01/04/2000
COMPARTE EN:

El libro de las pruebas

Frederick Montgomery tiene treinta y ocho años, y está en la cárcel a la espera de que le juzguen por robo y asesinato. Pero este libro de pruebas que no prueba nada, esta confesión dirigida al juez, no pretende conseguir una sentencia más leve, sino indagar en las causas del crimen, desvelar el opaco enigma que Freddie es incluso para sí mismo.

Hijo de buena familia, científico brillante durante un breve período de su juventud, se ha pasado los últimos años a la deriva, errando por islas del Mediterráneo nada paradisiacas, entre bares de mala muerte y una bohemia mucho más cerca de la degradación que del arte.

Hasta que de regreso a Irlanda a buscar fondos, y en el curso de un robo absurdo, arrastrado más por una oscura fascinación que por la necesidad, secuestra y mata a una joven criada. Pero, ¿por qué, en una existencia signada por el desapego, por una deriva que le ha convertido en un perpetuo extranjero, esa obsesión por el retrato anónimo de una mujer de mediana edad, no demasiado hermosa, que pretendía robar y que le condujo al crimen? ¿Qué es verdad y qué es mentira en su relato del crimen, en la novela de su vida?

«La comparación con El extranjero, de Camus, y Crimen y castigo, de Dostoievski, acude inevitablemente a la mente cuando uno termina la deslumbrante novela de Banville... Su inimitable estilo, escueto y sin embargo infinitamente elocuente, y su extraordinaria penetración psicológica hacen que esta novela sea comparable a las obras de los grandes escritores del crimen y la culpabilidad» (Publishers Weekly).

«Hermosísimo... Seducirá y aterrorizará tanto a los lectores de novelas policiacas como a los aficionados a la mejor literatura» (Ruth Rendell).

«Banville escribe con una prosa límpida y arriesgada, y tiene el oscuro don de ver el alma de la gente. Una obra mayor, donde hasta los momentos de calma estallan en un resplandor asesino» (Don DeLillo).

«Una novela asombrosa, perturbadora, que podría haber sido escrita en el infierno» (Erica Abeel, The New York Times Review of Books).

«Una novela helada, perfecta, aterradora, una verdadera obra maestra» (Maureen Freely, Literary Review).

 


Banville, John


John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Además de los títulos publicados en Anagrama, es autor de las novelas "Copérnico" y "Kepler" (Edhasa), "Mefisto" y "La carta de Newton" (Península). Ha obtenido numerosos galardones, como el James Tait Black Memorial Prize, el Guardian Fiction Prize y el Guiness Peat Aviation Award. Según el gran crítico literario George Steiner, "John Banville es el escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante".

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE John Banville
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.