Atrás
ISBN978-84-339-6968-2
EAN9788433969682
PVP CON IVA14.00 €
NOTA DE LA EDITORIALNo disponible. La editorial indica que está descatalogado o agotado indefinidamente
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 508
TRADUCCIÓNDamián Alou
PUBLICACIÓN01/04/2002
COMPARTE EN:

Eclipse

Alexander Cleave ha vivido siempre con la sensación de ser mirado y tal vez por eso decidió ser actor. Ha tenido éxito, y las miradas se han convertido en admiración; él mismo se describe, y no se equivoca, como el Hamlet perfecto: pelo rubio y lacio, helados ojos azules y una bien dibujada mandíbula, delicada, pero también refinadamente brutal y, a los cincuenta años, aún es razonablemente guapo. Hasta que un día se queda mudo en el escenario, huye y se retira a la casa de su infancia; su mujer lo acompañará los primeros días, pero luego se quedará solo. No es una separación, pero hay muchas cosas que no funcionan en su vida y Alexander cree que esta vuelta a los inicios acaso le permita comprender. La casa ha estado largo tiempo deshabitada y Alexander comienza a percibir presencias extrañas, fantasmas tenues, pero también las huellas de seres mucho más terrenales. Porque Quirque, el cuidador de la casa, y Lily, su hija adolescente, viven allí clandestinamente. Y también una joven mujer con un niño, entrevista apenas, y que quizá no sea un fantasma del pasado, sino del porvenir.

«Una novela de fantasmas, sueños, recuerdos, presagios. Cada página está hermosamente escrita, y el resplandor nabokoviano se contrapone a la aspereza beckettiana... Está muy claro que entre los novelistas contemporáneos, Banville tiene muy pocos rivales» (Christopher Tayler, Times Literary Supplement).

«La escritura de Banville está llena de alusiones, de ecos de las canciones de Mahler, de las últimas obras de Shakespeare, al tema de las hijas perdidas y la necesidad acuciante de recuperar el tiempo. Su lenguaje tiene un ritmo bellísimo y persuasivo. Una novela irresistible y conmovedora» (Tom Deveson, The lndependent).

«John Banville ha escrito una novela impresionante, estremecedora como una pesadilla» (Chicago Tribune).

«Cada escena, cada instante, son tan vívidos, están tan exquisitamente iluminados, que leerlos es como escuchar una música espléndida. Y al final, cuando Banville decide elevar la temperatura emocional, el efecto es sobrecogedor» (Publishers Weekly).

 


Banville, John


John Banville nació en Wexford, Irlanda, en 1945. Además de los títulos publicados en Anagrama, es autor de las novelas "Copérnico" y "Kepler" (Edhasa), "Mefisto" y "La carta de Newton" (Península). Ha obtenido numerosos galardones, como el James Tait Black Memorial Prize, el Guardian Fiction Prize y el Guiness Peat Aviation Award. Según el gran crítico literario George Steiner, "John Banville es el escritor de lengua inglesa más inteligente, el estilista más elegante".

Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014.

 

Foto © Maria Teresa Slanzi



OTRAS OBRAS DE John Banville
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.