Flores en la nieve

Traducción de Joan Parra Contreras

Un fascinante autorretrato compuesto a través de una sucesión de personajes superpuestos.

16,80 €
Dónde adquirirlo
Sobre este libro

Gregor Von Rezzori es el último heredero de la dinastía centroeuropea a la que pertenecen Joseph Roth, Schnitzler, Hugo von Hofmannstahl, Musil y Werfel. Después de haber escrito novelas admirables sobre la Europa del imperio austrohúngaro, Rezzori plantea en Flores en la nieve un personal y brillantísimo libro autobiográfico.

Reticente a escribir unas «memorias» al uso, ha perfilado un fascinante autorretrato a través de una sucesión de personajes interpuestos, rememorando su infancia y adolescencia en una serie de capítulos encabezados por viejas fotografías, en los que van apareciendo los seres que lo amaron y que le marcaron para siempre: Kassandra, la madre, el padre, la hermana, Strausserl... , y también Czernowitz, su ciudad natal.

El libro recrea un mundo desaparecido, un mundo cosmopolita que sigue inspirando nuestras nostalgias y que la Segunda Guerra Mundial borró de los mapas, pero no pudo borrar de la memoria de quienes vivieron en él. Rezzori nos propone un viaje repleto de sutileza, ironía y sensualidad por los territorios del pasado, del recuerdo, y lo hace con el concurso de una prosa espléndida y llena de matices.

Reseñas

«Imposible encontrar en la actual literatura alemana otro escritor con semejante temple» (Luzerner Tagblatt).

«Todo lo que describe, ruidos, olores, luces, conversaciones, estallidos de vida, está tan bien plasmado que las frases parecen nutrirse de su propia sustancia. iUn escritor deslumbrante!» (Süddeutsche Zeitung).

«La lengua de Rezzori es tan rica, brillante y llena de color y musicalidad, que uno se queda estupefacto, preguntándose cómo es posible que haya logrado resucitar toda una época, con sus personajes asomando ante nosotros como en tres dimensiones» (Frankfurter Allgemeine Zeitung).

«Rezzori escribe huyendo de lo sentimental, con transparencia, un ácido sentido del humor y una mirada vigilante que sabe captar los matices del amor y la indiferencia, el lenguaje, los paisajes y las actitudes tradicionales» (Robert Hughes).

«Una de las grandes voces de la literatura alemana contemporánea» (Libération).

«Un digno heredero de Musil» (Le Monde).

Ficha técnica
ISBN
978-84-339-0694-6
EAN
9788433906946
PVP CON IVA
16,80 €
NÚM. DE PÁGINAS
344
CÓDIGO
PN 343
PUBLICACIÓN
01/01/1996
Gregor von Rezzori
Gregor von Rezzori
Ver biografía

Del mismo autor