Atrás
ISBN978-84-339-7021-3
EAN9788433970213
PVP CON IVA22.00 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-3246-4
EAN E-BOOK9788433932464
PVP CON IVA E-BOOK9.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS504
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 561
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/01/2004
COMPARTE EN:

El lustre de la perla

Los padres de Nancy Astley tenían una ostrería, y no le dijeron que había nacido dentro de un repollo sino que la habían encontrado en una concha. Y la joven vendía ostras en una pequeña ciudad portuaria en la costa de Kent como si ése fuera su destino para siempre. Hasta que un día llegó a la ciudad una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador, Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia... y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella.

La siguió a Londres, primero como su asistenta, luego como su amante, y más tarde, cuando ella también se puso los pantalones, como su compañera de actuación, la mitad de un dúo de falsos hombres que se hizo famoso en los escenarios del West End. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, como sucede siempre en las sociedades y en las familias más respetuosas del orden y la moral establecidos, la transgresión, los «vicios» más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba...

«Una novela exquisita, una recreación histórica vigorosa, colorida, infinitamente seductora, un libro que nos atrapa y ya no nos suelta hasta el fin» (The lndependent).

«Fascinante. Los lectores de todos los sexos y orientaciones se identificarán con su vibrante, arrojada heroína, que sólo quiere descubrirse a sí misma, aprender a amar» (Newsday).

«Genial y transgresora... , una fábula de intrepidez proletaria y audacia sexual. Corran a comprarla, es una verdadera fiesta» (Out Magazine).

«Una maravillosa novela erótica, verde y exuberante, que transcurre en los gloriosos días del music-hall» (Woman's Journal).

«Sarah Waters es una escritora intrépida y, literalmente, llena de gracia, en la mejor tradición de la picaresca, con guiños a Moll Flanders, Fanny Hill, Candide, y hasta al anónimo autor Mi vida secreta, ese clásico de la pornografía victoriana» (Peter Kurth, Salon.com).

«Escrita en un estilo vigoroso y elegante, llena del ruido, la agitación, los olores y la turbulencia del Londres de Oscar Wilde... Deliciosa» (The Seattle Times).

«Una revelación. Muy lejos de la ficción a menudo pedagógica de las novelas históricas, Waters se las ingenia para hacernos vivir la experiencia de sus personajes con un realismo absolutamente convincente. Un libro que creará toda una mitología sobre la "erótica" victoriana» (François Rivière, Libération).

 


Waters, Sarah


Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, en 1966. Estudió literatura inglesa en las universidades de Kent y Lancaster, y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Somerset Maugham y el Sunday Times Young Writer of the Year, y ha quedado finalista de los premios Booker y Orange. En 2002 recibió el British Book Award a la mejor novela por Falsa identidad, el BA/Nielsen Book Data Author y el de la Crime Writers’ Association. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los mejores Young British Novelists. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: El lustre de la perla: «Deliciosa y punzante... Lujuria, lucha de clases y feminismo en una combinación clásica pero de fuerza genuina» (Vanessa Pellisa, Qué Leer);Afinidad: «Provoca verdadera ansiedad por conocer el resto de la obra de Waters, ya que demuestra una habilidad notable para crear una trama hipnótica» (Mariana Enriquez, Página/12);Falsa identidad: «Excelente narradora, transgresora de los clásicos» (Mercedes Monmany, ABC);Ronda nocturna: «La autora galesa da un interesante salto de calidad... Una novela poderosa» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y El ocupante: «Lo que verdaderamente impresiona es su clasicismo de postguerra. Un tempo dramático que la acerca a Graham Greene y Evelyn Waugh» (Rodrigo Fresán, ABC).

Foto:  © Charlie Hopkison

 



OTRAS OBRAS DE Sarah Waters
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.