Atrás
ISBN978-84-339-7448-8
EAN9788433974488
PVP CON IVA23 €
NÚM. DE PÁGINAS576
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 667
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/06/2007
COMPARTE EN:

Ronda nocturna

Inglaterra se recupera lentamente de los intensos bombardeos nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco Londres vuelve a la normalidad. Entre sus habitantes se encuentran los personajes de esta novela coral, cuyas vidas se entrelazan azarosamente. Ronda nocturna, la última y celebrada novela de Sarah Waters, nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor.

La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y, poco a poco, se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos y actitudes actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos o con personajes de su pasado. La guerra supuso el fin de su inocencia, es la frontera que separa su aún cercana juventud de una madurez sobrevenida entre bombardeos y cupones de racionamiento. Los secretos que albergan conectan sus vidas de maneras a veces insospechadas... Además de una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna Sarah Waters nos habla de los sueños rotos de toda una generación y realiza una certera disección de las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.

«Sarah Waters deja atrás las interioridades de la sociedad victoriana de sus celebradas novelas anteriores y las reemplaza por un sencillo y sincero estudio de la alienación provocada por la guerra... Ronda nocturna es un libro emotivo y maravilloso que no necesita trucos de magia para querer leerlo por segunda vez» (Philip Hensher, The Observer).

«El retrato que Waters hace del bombardeo de Londres es soberbio... Una novela repleta de matices, inteligente y generosa. Sarah Waters es una autora a celebrar, y esta novela es, muy probablemente, su mayor logro hasta la fecha» (Justine Jordan, The Guardian).

«Hay que destacar el sentido del detalle y la descripción precisa y justa de Ronda nocturna, que proporcionan una textura de polvo y ceniza a esta suntuosa novela de amor y arrepentimiento» (Christine Rousseau, Le Monde).

«Todo un logro. La meticulosa recreación de Waters sitúa al lector, emocional y físicamente, en la vorágine del Blitz londinense... Un maravilloso tratado sobre la fragilidad del amor y lo efímero de la felicidad» (J. Harding, Daily Mail).

 
VERSIÓN EBOOK
ISBN978-84-339-3263-1
EAN9788433932631
PVP CON IVA14.99 €


Waters, Sarah


Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, en 1966. Estudió literatura inglesa en las universidades de Kent y Lancaster, y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Somerset Maugham y el Sunday Times Young Writer of the Year, y ha quedado finalista de los premios Booker y Orange. En 2002 recibió el British Book Award a la mejor novela por Falsa identidad, el BA/Nielsen Book Data Author y el de la Crime Writers’ Association. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los mejores Young British Novelists. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: El lustre de la perla: «Deliciosa y punzante... Lujuria, lucha de clases y feminismo en una combinación clásica pero de fuerza genuina» (Vanessa Pellisa, Qué Leer);Afinidad: «Provoca verdadera ansiedad por conocer el resto de la obra de Waters, ya que demuestra una habilidad notable para crear una trama hipnótica» (Mariana Enriquez, Página/12);Falsa identidad: «Excelente narradora, transgresora de los clásicos» (Mercedes Monmany, ABC);Ronda nocturna: «La autora galesa da un interesante salto de calidad... Una novela poderosa» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y El ocupante: «Lo que verdaderamente impresiona es su clasicismo de postguerra. Un tempo dramático que la acerca a Graham Greene y Evelyn Waugh» (Rodrigo Fresán, ABC).

Foto:  © Charlie Hopkison

 



OTRAS OBRAS DE Sarah Waters
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.