Atrás
ISBN978-84-339-7059-6
EAN9788433970596
PVP CON IVA19.5 €
NÚM. DE PÁGINAS432
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 598
TRADUCCIÓNJaime Zulaika
PUBLICACIÓN01/02/2005
COMPARTE EN:

Afinidad

Margaret Prior es aún joven, pero parece destinada a una solitaria soltería. Tras la muerte de su padre ha intentado suicidarse, y ahora, para acabar de reponerse, y tal vez para huir de la asfixiante vida junto a su madre, se dedica a las obras de caridad. La sensible y refinada señorita Prior comenzará a visitar la prisión de mujeres de Millbank e intentará ayudar a las internas a mejorar su vida espiritual. Y allí, en ese geométrico laberinto de celdas, entre asesinas, prostitutas y ladronas, la aguarda Selina Dawes, una médium espiritista. Acusada de estafa, y de atacar y vejar a una jovencita en una de sus sesiones, Selina, enigmática, de etérea belleza, insiste en su inocencia, y sostiene que fue el robusto espíritu de Peter Quick el autor de la agresión. Las visitas de Margaret se suceden, y crece su interés por la misteriosa joven. Siente que ambas se parecen, prisioneras en celdas diferentes, pero igualmente oscuras y sofocantes.

Y cuando la persuasiva Selina le anuncia que son los espíritus quienes han dispuesto que ella caiga presa para que las dos puedan encontrarse, puesto que son las dos mitades de una misma sustancia, Margaret sólo desea creerla, y está dispuesta a aceptar absolutamente todas sus sugerencias...

«Un libro hipnótico, que sumerge al lector en un mundo de oscuridad y sentimientos morbosos, para arrojarlo al final a la más descarnada luz diurna... Una audaz y fascinante exploración del deseo y el poder» (Gingerbeer)

«Hay dos clases de novelas de misterio. En una, se nos dan las claves y el crimen; el culpable es desenmascarado, y el misterio resuelto. En la otra, se resuelve el crimen, pero no el misterio, que surge de los oscuros meandros de la condición humana. Afinidad pertenece a ambas categorías, y es también una desgarradora, desolada historia de amor» (Nancy Willard, The New York Times Book Review).

«Waters ha concebido una combinación exquisita de misticismo y novela negra, y la ha situado en la Inglaterra victoriana» (Booklist).

«Un libro difícil de clasificar: es una novela de terror llena de suspense, pero también una elegante, refinadísima, apenas velada novela erótica... Afinidad ofrece diferentes mensajes a diferentes lectores» (USA Today).

«Sensual, siniestra, elegante: un libro maravilloso desde cualquier perspectiva» (Giles Foden, The Guardian).

«Un gran libro, de diabólica eficacia» (Livres Hebdo).

 


Waters, Sarah


Sarah Waters nació en Gales, Gran Bretaña, en 1966. Estudió literatura inglesa en las universidades de Kent y Lancaster, y ha publicado artículos sobre género, sexualidad e historia en revistas como Feminist Review, Journal of the History of Sexuality y Science as Culture. Ha recibido numerosos galardones, entre ellos el Somerset Maugham y el Sunday Times Young Writer of the Year, y ha quedado finalista de los premios Booker y Orange. En 2002 recibió el British Book Award a la mejor novela por Falsa identidad, el BA/Nielsen Book Data Author y el de la Crime Writers’ Association. En enero de 2003 fue seleccionada por la revista Granta en su lista decenal de los mejores Young British Novelists. En Anagrama se han publicado todas sus novelas: El lustre de la perla: «Deliciosa y punzante... Lujuria, lucha de clases y feminismo en una combinación clásica pero de fuerza genuina» (Vanessa Pellisa, Qué Leer);Afinidad: «Provoca verdadera ansiedad por conocer el resto de la obra de Waters, ya que demuestra una habilidad notable para crear una trama hipnótica» (Mariana Enriquez, Página/12);Falsa identidad: «Excelente narradora, transgresora de los clásicos» (Mercedes Monmany, ABC);Ronda nocturna: «La autora galesa da un interesante salto de calidad... Una novela poderosa» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y El ocupante: «Lo que verdaderamente impresiona es su clasicismo de postguerra. Un tempo dramático que la acerca a Graham Greene y Evelyn Waugh» (Rodrigo Fresán, ABC).

Foto:  © Charlie Hopkison

 



OTRAS OBRAS DE Sarah Waters
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.