El Domingo de las Madres
El Domingo de las Madres

El Domingo de las Madres

Un último encuentro. Un amor imposible que marca una existencia. Un libro bellísimo, cargado de erotismo, pasión y melancolía, que nos habla de la vida y de la literatura.

Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella.

En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nunca olvidará lo sucedido aquel 30 de marzo de 1924.

Graham Swift, en la plenitud de su madurez literaria, ha escrito una novela tan concisa como deslumbrante, impregnada de erotismo, pasión y melancolía. Una bellísima indagación en los meandros del amor, en la importancia de los recuerdos que evocamos y de las historias que nos contamos, en la búsqueda de la propia identidad y en el poder transformador de la literatura.

«Una suerte de Cenicienta feminista... Inolvidable, con una poderosa intensidad emocional» (Michiko Kakutani, The New York Times).

«No sólo es el libro más conmovedor y complejo de toda su carrera, sino también el más absorbente» (Leo Robson, Financial Times).

«Podríamos considerarla incluso una nouvelle erótica. Pero le pongamos la etiqueta que le pongamos, El Domingo de las Madres es, como todo lo que escribe Swift, muy distinto a lo que ha escrito antes, y en este caso es sutilmente provocador» (John Sutherland, The Times).

«Resucita con una soberbia cercanía un mundo desaparecido... Un logro absoluto» (Peter Kemp, The Sunday Times).

«Una lectura que encandila: erótica, elegante, subversiva. La terminas y de inmediato te entran ganas de volver a leerla» (Jackie McGlone, The Herald).

«Una novela poderosa, filosófica y exquisitamente dibujada sobre las vidas que llevamos y las vidas paralelas –y los relatos paralelos– que desconocemos... Probablemente sea la mejor novela que ha escrito Swift» (Hannah Beckerman, The Observer).

«Una pequeña obra maestra. Swift logra una alianza imposible entre el lirismo más luminoso y la concisión más seca» (Bruno Juffin, Les Inrockuptibles).

«Exquisita... El Domingo de las Madres muestra cómo el amor, el deseo y la decencia luchan contra los barrotes del injusto sistema de castas inglés» (Kazuo Ishiguro).

ISBN978-84-339-7976-6
EAN9788433979766
PVP CON IVA18.9 €
NÚM. DE PÁGINAS168
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 944
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN15/03/2017
ISBN978-84-339-3776-6
EAN9788433937766
PVP CON IVA9.99 €
CÓDIGOPN 944
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN15/03/2017
COMPARTE EN:
 
Graham Swift

Graham Swift

Graham Swift (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de once novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): «Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente» (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: «La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: «Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar» (Lluís-Anton Baulenas, Avui);Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): «Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento» (José María Guelbenzu, El País);La luz del día: «Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales» (Robert Saladrigas, La Vanguardia);Mañana: «Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración» (Diego Gándara, La Razón); y El Domingo de las Madres: «Con la breve y concisa pero inmensa, elíptica y tensa El Domingo de las Madres, Swift da un paso de coloso» (Rodrigo Fresán, ABC).

Fotografía del autor © Janus van den Eijnden