Atrás
ISBN978-84-339-1193-3
EAN9788433911933
PVP CON IVA10.8 €
NÚM. DE PÁGINAS246
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 273
TRADUCCIÓNElsa Mateo
PUBLICACIÓN01/03/1993
COMPARTE EN:

Desde aquel día


Bill Unwind, un catedrático de mediana edad, superviviente de un intento de suicidio, y que fuera el esposo de una actriz famosa y el hijo de una célebre belleza de su época, tiene dos historias que contar: la primera, la propia, en la que intenta desentrañar los enigmas de su vida y aceptar su destino, comienza en el excitante París de la posguerra y termina en las actuales intrigas de la vida académica. En medio, una relación amorosa que duró hasta la muerte y el suicidio de su padre, que le marcó para siempre: ¿se mató porque se sentía culpable por su compromiso con el bombardeo de Hiroshima, por la desesperación que le causó descubrir el adulterio de su mujer, o por otra razón aún más oscura y terrible?

Bill Unwind, rememorando su propia historia en busca de la verdad, reconstruye también una vida paralela, que será contrapunto y espejo de la suya: la de Matthew Pearce, un antepasado victoriano que, tras encontrar azarosamente un fósil de ictiosaurio, descubrió también a Darwin y se lanzó a una desesperada búsqueda de la verdad. Y en ella perdió su religión, su esposa y la vida feliz que había llevado hasta entonces.

«Un libro de un gran peso emocional e intelectual; una novela que es, fundamentalmente, una meditación sobre grandes temas» (Peter Kemp).

«Una narración tan ingeniosa, compleja y perfecta como un soneto isabelino. Una novela sumamente inteligente acerca de la necesidad de llegar más allá de la inteligencia» (Pico lyer, Time).

«Graham Swift es un estilista brillante, sinuoso, notablemente refinado y cuyas raíces se encuentran en la mejor literatura inglesa. En ocasiones, escribe como un Henry James nacido después de la revolución sexual» (MacDonald Harris, New York Times Book Review).

«Una narración en múltiples capas, compleja, fascinante; un estilo que pasa con absoluta fluidez del intenso lirismo al ingenio perverso» (Dan Cryer, Newsday).

«La novela de Swift, justamente considerado uno de los escritores más talentosos de su generación, es una meditación sobre el amor, la muerte y el dolor, sobre los misterios del corazón humano y los secretos del pasado, el significado de la Historia y las ambigüedades del conocimiento» (Amanda Smith, Publishers Weekly).

 


Swift, Graham


Graham Swift (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de diez novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): «Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente» (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: «La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: «Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar» (Lluís-Anton Baulenas, Avui); Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): «Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento» (José María Guelbenzu, El País); La luz del día: «Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y Mañana: «Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración» (Diego Gándara, La Razón).



OTRAS OBRAS DE Graham Swift
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.