Atrás
ISBN978-84-339-7019-0
EAN9788433970190
PVP CON IVA16 €
NÚM. DE PÁGINAS320
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 559
TRADUCCIÓNDaniel Najmías
PUBLICACIÓN01/11/2003
COMPARTE EN:

La luz del día


George Webb es un detective privado que se especializa en «asuntos matrimoniales». Era policía, con una carrera brillante, hasta que fue expulsado del cuerpo por corrupción. Tiene cerca de cincuenta años, una secretaria llamada Rita, eficiente y con un corazón de oro, una ex esposa, Rachel, que lo abandonó cuando lo expulsaron de la policía, y una hija veinteañera, con la que hace poco tiempo ha retomado la relación. Y un ritual a cumplir, que ha pasado a ser el centro de su vida: sus visitas cada quince días a Sarah, que fue su clienta, también en un cruel «asunto matrimonial», y que ahora está en la cárcel.

Con un estilo preciso, lacónico, que no perdona ningún detalle, pero también impregnado de un duro lirismo, George nos cuenta -y se cuenta, se explica a sí mismo-, estos últimos dos años que han cambiado su vida para siempre, desde el día en que Sarah vino a verlo para pedirle que siguiera a su marido, un prestigioso ginecólogo enamorado de Kristina, una refugiada croata. No era una relación clandestina, sino casi triangular, consentida por Sarah, que en un principio había invitado a la desesperada Kristina a vivir en su casa...

«La luz del día tiene una estructura pausada, precisa, perfecta, pero dentro de ese mapa tan bien dibujado, la historia que cuenta es salvaje y exagerada, sensacional, romántica, totalmente fuera de límites. En este tranquilo rincón del mundo civilizado, no hay casas seguras. Graham Swift es un experto cartógrafo del corazón humano, un genio para colocar las vidas más extrañas en el más provinciano de los paisajes ingleses» (H. Lee, The Guardian).

«Es lo más cercano a una novela "hablada" que he leído, lo que constituye un extraordinario riesgo. Pero vale la pena. Los placeres del libro se toman su tiempo en madurar, pero en el proceso te enseñan el arte de leer lenta y cuidadosamente, de crecer con la historia. Una novela excepcional» (James Wood, London Review of Books).

«El argumento es aparentemente simple, pero al desentrañar las contradicciones de sus protagonistas, sus cambiantes complicidades y confusas emociones, el autor le otorga una profundidad y una complejidad notables. Con su manera discreta, sin estridencias, reflexiva, Swift es un estilista de rara maestría» (Francis King, Literary Review).

«De una sobriedad deliberada, La luz del día ofrece una gran lección de narrativa... El efecto general es el de un poema, un poema estupendamente prosaico» (Adan Mars Jones, The Observer).

«La historia atrapa al lector como la mejor novela policiaca, pero asimismo es una novela refinadamente literaria, profunda, humana, a la vez lacónica y compleja (Sam Leith, The Daily Telegraph).

 


Swift, Graham


Graham Swift (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de diez novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): «Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente» (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: «La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: «Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar» (Lluís-Anton Baulenas, Avui); Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): «Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento» (José María Guelbenzu, El País); La luz del día: «Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y Mañana: «Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración» (Diego Gándara, La Razón).



OTRAS OBRAS DE Graham Swift
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.