Atrás
ISBN978-84-339-0851-3
EAN9788433908513
PVP CON IVA15 €
NÚM. DE PÁGINAS352
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 381
TRADUCCIÓNJesús Zulaika Goicoechea
PUBLICACIÓN01/09/1997
COMPARTE EN:

Últimos tragos


Últimos tragos, que ha recibido el prestigioso premio Booker, ha confirmado a Graham Swift como uno de los grandes novelistas contemporáneos.

Jack Doods era un carnicero de Bermondsey. Iba a cerrar su tienda, comprarse una casita junto al mar y empezar una nueva vida con su mujer cuando tuvo que rendirse ante una cosilla de nada, algo que comenzó como un simple mal trago, y acabó siendo la copa final.

Pero antes de morir, y en una última carta donde las letras eran ya tenues como telas de araña, pidió que echaran sus cenizas al mar desde el muelle de Margate. Y ahora espera dentro de una urna, en el pub donde se reunía con sus amigos, el viaje final. Irá en un suntuoso Mercedes azul, que Vince, su hijo adoptivo y vendedor de coches de segunda mano, ha tomado prestado para la ocasión, y le acompañarán, además de Vince, sus amigos de siempre: Ray, un vendedor de seguros y genio de las apuestas; Lenny, que en sus buenos tiempos fue boxeador y ahora tiene un puesto de frutas y verduras, y Vic, empresario de pompas fúnebres... Y la peregrinación con las cenizas de Jack los llevará a los lugares y a las memorias del pasado, y de la historia de cada un de ellos, que se entreteje inevitablemente con la de los demás, se irá componiendo esta gran historia de las pequeñas gentes de este siglo, llena de tragedias íntimas, de goce y de desdicha, de amores y rencores, y de la cotidiana felicidad -e infelicidad- de vivir.

«El mejor libro de Graham Swift hasta la fecha; conmovedora y técnicamente espléndida, es un maravilloso ejemplo del poder de la ficción para poner en foco el difuso, borroso sentido de la vida... La voz del autor, más que una presencia, es una especie de resplandor difuso, algo que ilumina desde atrás las palabras y los pensamientos de los personajes» (Oliver Reynolds, Times Literary Supplement).

«Puede que este año se publiquen novelas intelectualmente más ambiciosas, pero no creo que ninguna pueda superar la desgarradora belleza y la humanidad del libro de Swift» (E. Battersby, The lrish Times).

«Una novela brillante, triste y divertida, humana e inteligente... los diálogos son de una notable autenticidad... Últimos tragos nos devuelve la confianza en la narrativa inglesa» (Allan Massie, The Scotsman).

«Es como si Swift hubiera infundido vida a las mudas figuras de un vasto fresco perdido en el muro de una remota iglesia de Inglaterra. Sus personajes permanecen en la mente del lector, un don otorgado a muy pocos escritores... Una novela excepcional» (Carmen Callil).

«La mejor novela de Graham Swift: hermosamente escrita, divertida, conmovedora y profunda» (Salman Rushdie).

 


Swift, Graham


Graham Swift (Londres, 1949) fue seleccionado por la revista Granta en 1983 como uno de los mejores novelistas británicos de aquella gran generación de los Ishiguro, Rushdie, Barnes, Amis y McEwan. Es autor de diez novelas, traducidas a más de treinta idiomas, de las que Anagrama ha publicado El país del agua (galardonada con los premios Guardian y Royal Society of Literature): «Una de las mejores novelas inglesas contemporáneas... Singular y muy inteligente» (Enrique Vila-Matas); Fuera de este mundo: «La alternancia de voces narrativas constituye un logro indudable de la novela... Una extraña y deliciosa mezcla de sofisticada creación y de privada confesión... Excelente» (Javier Aparicio Maydeu, El Periódico); Desde aquel día: «Llega a unos niveles de ironía y fino cinismo admirables y difíciles de superar» (Lluís-Anton Baulenas, Avui); Últimos tragos (ganadora de los premios Booker y James Tait Black): «Bien concebida, bien armada, trabajada con riesgo y con talento» (José María Guelbenzu, El País); La luz del día: «Su mejor novela, la de estructura más compleja, arriesgada y estimulante para quien se deje absorber por sus inteligentes remolinos vitales» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); y Mañana: «Una novela preciosa... Ritmo puntual y preciso... Perfectamente ejecutada, con un manejo brillante del tiempo de la narración» (Diego Gándara, La Razón).



OTRAS OBRAS DE Graham Swift
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.