Doggerland

El reencuentro de dos amantes. Una tormenta que asola el norte de Europa. Una tierra sumergida bajo las aguas. Una novela fascinante. 

Diciembre de 2013. La potente depresión atmosférica bautizada como Xaver se cierne sobre el norte de Europa convertida en una bomba meteorológica. Desde el Met Office de Exeter, Ted Hamilton es uno de los meteorólogos que lanza la alerta sobre la peligrosa tormenta que se avecina. Y avisa también a su hermana Margaret, profesora en la Universidad de Saint Andrews, que tiene previsto viajar a Dinamarca para dar una conferencia sobre Doggerland, la porción de tierra que en el Mesolítico unía las costas del Reino Unido con el continente y que acabó sumergida bajo las aguas del océano. Pero Ted no logra disuadirla de su viaje, y en Dinamarca Margaret coincidirá con Marc Berthelot, con quien en sus años de estudiante mantuvo una relación amorosa. En medio de la tormenta, que ha tocado ya tierra y vacía las calles, se produce el reencuentro de los antiguos amantes tras dos décadas sin verse.

«Un tour de force... Un texto deslumbrante» (Alexandre Fillon, Lire).

«Un talento hipnótico» (Sabine Audrerie, La Croix). 

«Un libro singular, audaz... Prodigioso» (Fabienne Pascaud, Télérama).

«Fascinante» (Le Journal du Dimanche).

ISBN978-84-339-8040-3
EAN9788433980403
PVP CON IVA18.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4172-5
EAN E-BOOK9788433941725
 
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1032
TRADUCCIÓNRubén Martín Giráldez
PUBLICACIÓN02/09/2020
COMPARTE EN:
 


Élisabeth Filhol


Élisabeth Filhol (Mende, 1965) realizó estudios de Gestión en la Universidad París-Dauphine y ha trabajado como auditora, gestora de tesorería y analista financiera. Su primera novela, La Centrale, recibió el Prix France Culture-Télérama 2010. Tanto esta como la segunda, Bois II, exploran las condiciones laborales en el mundo actual.

Fotografía © Fabien Tijou - P.O.L.



OTRAS OBRAS DE Élisabeth Filhol
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.