ISBN978-84-339-8062-5
EAN9788433980625
PVP CON IVA19.9 €
 
ISBN E-BOOK978-84-339-4112-1
EAN E-BOOK9788433941121
PVP CON IVA E-BOOK13.99 €
 
NÚM. DE PÁGINAS264
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 1026
TRADUCCIÓNBogumiła Wyrzykowska, Ester Rabasco Macías
PUBLICACIÓN04/03/2020
COMPARTE EN:

Un lugar llamado Antaño

Una novela mágica: la historia de un pueblo y sus excéntricos habitantes, que es al mismo tiempo la historia de un siglo y un país.

«Antaño es un lugar situado en el centro del universo»: con esta frase arranca esta novela. Antaño es un pueblo mítico situado en el corazón de Polonia, un microcosmos habitado por personajes singulares y excéntricos: Genowefa, Espiga, Misia, el Hombre Malo, el señor Popielski, Michał, el viejo Boski, Izydor, Florentynka, Ruta, la señora Papug, un rabino que regala un extraño Juego, cosacos invasores, almas en pena que se creen vivas, viejas locas que entienden a los animales, perros sabios como Pepona, caballos, vacas, ángeles guardianes e incluso el mismísimo Dios.

Un lugar llamado Antaño, la tercera novela de Olga Tokarczuk, la consagró como una autora de imaginación desbordante y una voz fundamental de la literatura polaca contemporánea, y la lanzó internacionalmente, en un importante primer paso que desembocaría en dos premios concedidos en 2018: el Man Booker Internacional y sobre todo el Nobel.

Acaso podríamos definir esta novela como un cruce entre Cien años de soledad y un cuadro de Chagall. Hay en ella realismo, magia y realismo mágico. Por sus páginas desfilan la historia de un siglo –dos guerras mundiales, campos de concentración...– y varias generaciones de seres humanos movidos por las pasiones, los anhelos, las dudas y los miedos. Hay nacimientos, amoríos, amistad, violencia, dignidad, traiciones, envejecimiento y muertes. Hay mil y una historias que se cuentan y se entrecruzan en breves capítulos, una sucesión de narraciones que conforman una novela coral y total, en la que asoman el corazón del Ser Humano, de la Historia, del Mundo y de la Vida.

En esta obra inagotable, sorprendente y deslumbrante se encuentran y chocan lo viejo y lo nuevo, la masculino y lo femenino, la vida y la muerte...

«El libro toca fibras sensibles del lector, que se encuentra con una nueva y luminosa manera de presentar la historia de Polonia en el siglo XX» (The Economist).

«La prosa de este libro tiene un extraño efecto relajante durante la lectura. De una intensidad larvada, es una de esas novelas que no se olvidan con facilidad» (World Literature Today).

«Una novela mayúscula, de una magnitud y profundidad que rara vez se alcanzan en la literatura contemporánea... Tokarczuk nos recuerda por qué leemos novelas: para adentrarnos en un mundo de ficción que nos es al mismo tiempo completamente ignoto y sobrecogedoramente familiar» (The Prague Post).

«Merece muchísimo la pena visitar este pueblo imaginario» (Whitney Scott, Booklist).

 


Tokarczuk, Olga


Olga Tokarczuk, una de las mejores y más celebradas escritoras polacas actuales, ha recibido el Premio Nobel de Literatura 2018, otorgado en 2019, y ha sido galardonada con premios como el Brueckepreis o el Nike, el más prestigioso de los que se conceden en su país. Autora de ocho novelas y tres libros de relatos, sus obras se han editado en cuarenta territorios, y le han valido el reconocimiento de colegas como Annie Proulx («Una escritora del nivel de W. G. Sebald») o Svetlana Alexiévich («Una escritora magnífica»). Los errantes, publicada en esta colección, ganó el Premio Man Booker Internacional 2018 y fue finalista del National Book Award en la categoría de libros traducidos: «Un hermoso libro sobre la necesidad de traspasar fronteras para saber algo más de nosotros mismos» (Rafael Narbona, El Mundo); «Una novela-constelación» (Marta Rebón, El País); «Libro fascinante, sin género» (Mercedes Monmany, ABC); «Un libro inagotable» (Domingo Rodenas de Moya, El Periódico); «Tal vez estemos ante el mejor libro de viajes jamás escrito» (Antonio Lozano, La Vanguardia); «Un mosaico vibrante de historias» (Pablo Martínez Zarracina, El Correo); «Una gran y gozosa lectura» (Santiago Aizarna, El Diario Vasco).

Fotografía © Jacek Kołodziejski.



OTRAS OBRAS DE Olga Tokarczuk
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.