Atrás
ISBN978-84-339-3003-3
EAN9788433930033
PVP CON IVA7.8 €
NÚM. DE PÁGINAS160
COLECCIÓNPanorama de narrativas
CÓDIGOPN 3
TRADUCCIÓNEnrique Hegewicz
PUBLICACIÓN01/11/1981
COMPARTE EN:

Batallas de amor

Los primeros relatos de Grace Paley aparecieron en la década de los cincuenta, antes de las primeras trepidaciones del movimiento feminista. El interés extraordinario despertado por la autora ha ido creciendo progresivamente, de tal modo que las dos compilaciones Batallas de amor y Enormes cambios en el último minuto (también publicado en esta colección) se han convertido ya en dos clásicos de la narrativa contemporánea (de hecho, como ejemplo, la prestigiosa editorial británica Virago los ha publicado en su colección «Modern Classics»).

Batalla de amor, el primer libro de Grace Paley, recoge una serie de relatos centrados en buena parte, como todos los suyos, en las relaciones amor-odio entre mujeres y hombres, en sus frecuentes e inextricables ecuaciones.

«Un conocimiento de la soledad, la lujuria, el egoísmo y la fatiga, que resulta espléndidamente cómico y muy impropio de una dama» (Philiph Roth).

«Grace Paley me hace llorar, reír... y admirar. Pertenece a la rara casta de los escritores genuinos, aquellos con una voz propia, distinta de cualquier otra: divertida, triste, escueta, sencilla, enérgica, sutil» (Susan Sontag).

«Técnicamente, la obra de Grace Paley logra que la novela como forma literaria parezca virtualmente redundante. Cada uno de sus relatos tiene una vida interna más rica que la de la gran mayoría de las novelas» (Angela Carter).

«Grace Paley es una escritora maravillosa y perturbadora. Somos afortunadosde tenerla en nuestro país» (Donald Barthelme).

 


Paley, Grace


Grace Paley (Nueva York, 1922 - Vermont, 2007) vivió entre dos culturas: la de sus padres, inmigrantes judíos rusos, y la de la gente de la calle, que le proporcionaba el material para sus escritos. Su obra es breve —gran parte de su tiempo lo dedicó a la política—, pero la situó en un destacadísimo lugar entre los escritores norteamericanos: «Grace Paley es a la narrativa lo que Sylvia Plath fue a la poesía norteamericana. Recuperada por el feminismo, es la demostración práctica de que las mujeres pueden aportar a la literatura ironía y humor» (Marta Pessarrodona); «Representante egregia del humor judío mejor actualizado, Grace Paley lo es también de la más rica tradición del cuento norteamericano. Narradora de excepción» (Leopoldo Azancot); «Magnífica. Opera con criterios libérrimos, aplicando las soluciones que le dicta su propio instinto anárquico o su voluntad soberana. No tiene desperdicio» (Robert Saladrigas, La Vanguardia); «Imprescindible. Una manera de entender la literatura que no cree ni en los principios ni en los finales, y mucho menos en lo unívoco de las líneas rectas. Es el lenguaje el que convierte a estas vidas en algo tan único, tan especial, tan curvilíneo e imprevisible» (Sergi Sánchez, El Periódico); «Una de las narradoras más extraordinarias de la segunda mitad del siglo XX. Relatos sagaces, irresistiblemente cómicos y de gran profundidad humana» (Cecilia Dreymüller, El País); «Cuentos cargados de humor, directos, agudos, expresivos. Un mosaico humano complejo, muy gracioso y de implacable honestidad» (Mariana Enriquez, Página/12).

Fotografía © gentl & hyers / edgereps.com

 



OTRAS OBRAS DE Grace Paley
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.